Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La Banda de Los Chefos contra MC?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la Cámara de la Industria de Transformación, a través de su área de Vinculación de Negocios y en coordinación con el Consulado de Francia, realizará un evento de networking, en la que se ha confirmado la participación de 30 empresas. En este cóctel de negocio, los organizadores presentarán oportunidades de financiamiento a empresas mexicanas por parte del Banco Público de Inversión Francés.

Que Lorenia Canavati, quien busca la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, anunció el foro “Mira: Mitos, realidades y experiencias de la contaminación ambiental”, a efectuarse mañana jueves en las instalaciones de 4ORIUM Arboleda, en ese municipio. Entre los expertos que acudirán destacan la doctora en ingeniería ambienta, Claire Van Ruymbeke; Roberto Torres Barrera, ex presidente del Comité Panamericano de Química y del Petróleo, además de catedráticos y consultores.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LO que no se ha podido lograr en meses, parece que las elecciones del 2 de junio lo estarían logrando hacer en semanas…

2.- NO se lo digan a nadie, pero en Palacio de Cantera hay quien asegura que el Gobierno naranja ya dio los primeros pasos para que municipios por donde van a pasar las nuevas Líneas del Metro liberen permisos para que se puedan arrancar obras…

1.- SEGÚN esto, municipios como Guadalupe y Apodaca ya habrían dado su brazo a torcer, perdón, ya habrían cedido autorizaciones al Gobierno estatal, mientras que San Nicolás sigue mostrándose rejego, aunque con avance en las conversaciones…

2.- LA tirada naranja es poder lucir avance de obras en este periodo electoral…

1.- MIENTRAS que, como no hay lonche gratis, a los Alcaldes prianistas colaboradores -léase, la priista Cristina Díaz en Guadalupe, el priista César Garza en Apodaca y, probablemente, el panista Daniel Carrillo en San Nicolás- mágicamente se les podrían liberar recursos estatales que todavía les tienen congelados…

2.- DE esta forma, tooodos contentotes y con recursos para poder cacarear sus proyectos de infraestructura en plena época electoral…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Vaya que se armó una “rebambaramba” en San Nicolás con los “gallos” de Movimiento Ciudadano. Resulta que los candidatos naranjas Alejandra Morales, que va por la alcaldía nicolaíta, junto a Glen Zambrano y Roberta Carrillo, que buscan curul en el Congreso local, andaban buscando rentar una oficina en San Nico para acercarse con la población y recabar propuestas, cosa perfectamente entendible y legítima. ¿Pues no creerá que, según escuchamos, nomás NADIE les ha querido rentar espacios para oficinas, que, porque los dueños les han dicho que “temen represalias” de parte del gobierno municipal, a cargo del panista Daniel Carrillo? ¡Soooopas!

Pos habrá que ver si la historia no está alguito inflada o trae crema de más en los tacos, pero lo cierto es que así de grave se percibe la tensión entre los grupos del pleito, o sea PRI+PAN y MC-estado. Y así de gachas parecen ser las consecuencias para la pobre población civil –o al menos así las perciben– para quien se “atreva” a hacerse muy amigo, ya no se diga rentarles un espacio, a los contendientes naranjas en este municipio que presume de ser el de mayor “sangre azul” (léase panista) y estar blindado contra la “ola naranja”. ¡Ah jijos!

Pero de verdad que uno se pregunta… Si la reinante “banda de los Chefos” de San Nicolás está tan segura de que va a arrasar en la contienda, ¿pa qué molestarse en asustar a sus vecinos? Sabemos que los azules son aplanadora ahí, entonces como que no necesitarían despeinarse. ¿O acaso sí ven algo de riesgo?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA FISCALÍA SE VA A INCONFORMAR contra el anparo otorgado a los revoltosos del Congreso.

El cronograma dice que ahora van por prisión preventiva.

A ver si no huyen los ex arraigados, digo… no vaya siendo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado Carlos Rodríguez “El Cuate”, al principio de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso, migró a Movimiento Ciudadano (MC), después de llegar a través del Partido Verde Ecologista de México.

La promesa para cambiar de bancada fue que sería el candidato de MC por la alcaldía de Cadereyta, algo que se da por hecho, nos aseguran.

Pero ahora todo cambió para la carrera política de Rodríguez, pues su suplente José Juan Tovar Hernández, se niega a sumarse a la bancada emecista, y quiere continuar siendo del Verde.

Casi están obligando a Rodríguez a que no se vaya a competir, pues perderían un diputado de la bancada de MC, esto a pesar de que se estarían violando su derecho políticos-electorales.

Que ironía política, tanto que los candidatos de MC reclaman este derecho y hoy se lo niegan al diputado con tal de no perder un curul.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen las lenguas de doble filo, que ayer tras librar la aduana, los emecistas arraigados por »tomar» el Congreso local, hasta hicieron fiesta.

Por lo que ahora, los del partido naranja amagaron con ir con todo en las próximas elecciones, apoyando a los aspirantes del partido naranja, ya sin peros.

Ya que una vez superados los momentos de angustia, los arraigados podrán retornar a su vida normal, con las recomendaciones de siempre, para evitar gritos.

Sin embargo los que siguen y seguirán de la greña por lo que se ve, son los diputados al interior del Congreso del Estado.

Por lo que las muestras de rompimiento son más que evidente, lo cuál se genera fácil por cuestiones partidistas.

Y, que al juzgar por lo que se ve, no hay poder humano hasta ahora que les haga cambiar la conducta al legislativo.

Lo peor del tema es, que si ya habían dejado un montón de asuntos en el rezago, no se les ve, ni para cuando.

Pues al arranque de sus actividades para el cierre de la legislatura, continúan igual o peor que antes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quienes buscan un local para instalar su cuartel general en San Nicolás son los candidatos de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Alejandra Morales; al distrito local 9 Roberta Carrillo y al 10, Glen Villarreal.

Los políticos acusas al alcalde panista Daniel Carrillo de bloquear todos los trámites que hacen con particulares para arrendar un espacio, y aseguran que incluso se recurre a la amenaza si llegan a hacer un trato con ellos.

Dicen Los Infiltrados que Alejandra Morales está buscando a través de sus redes sociales algún propietario de una casa u oficina que se anime a rentarles sin miedo a las represalias de los panistas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más