Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciest: le falta a Xóchitl Gálvez estar informada sobre la Refinería Francisco I. Madero

La iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas mostró a su manera el rechazo a la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de cerrar por completo las operaciones en la refinería Francisco I. Madero, al señalar su poca preparación y falta de documentación para plantear una estrategia de este tipo, con perjuicio en la economía de la región; reportó MILENIO.

Juan Ángel Paredes, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), le pidió a la aspirante por la Coalición Fuerza y Corazón por México documentarse bien de este asunto, pues mostró un total desconocimiento de la situación del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el impacto de una determinación de dicho tipo en los trabajadores y la población en general.

“Le faltaron datos a la candidata y fue evidente no está bien documentada del tema. Para dar una opinión de ese tipo debe prepararse bien. Sabemos que son cuestiones políticas cuando se dice un comentario así, pero antes debe tener las bases necesarias para lanzar una propuesta de este tipo, principalmente por lo que representa una planta en una región como la nuestra”, explicó.

La abanderada del PAN, PRI y PRD, propuso este plan a la par del complejo en Cadereyta el pasado fin de semana en Monterrey. Esto desencadenó reacciones negativas a su plan desde el gobierno federal y estatal hasta el propio Sindicato Petrolero, mientras algunos miembros de su partido en Tamaulipas justificaron su intención, pues la idea es apostar por energías limpias.

“La refinería representa muchísimo para la zona sur. De entrada, los empleos generados y las familias que viven del mismo. Es como la situación actual del agua, los números los tenemos a la mano y sabemos la problemática, pero no pasó con la candidata para determinar de esta manera el cierre de una refinería y la real afectación que esto conlleva. No es una propuesta, simplemente es un comentario pero sin fundamento”, recalcó el presidente del Ciest.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más