Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dislexia, el trastorno del rey Carlos Gustavo de Suecia

El rey Carlos Gustavo de Suecia lleva varios años en el trono de dicho país y una de las características más grandes que tiene es su gran timidez, la que muchos asocian con la Dislexia que padece; publica MILENIO.

Aunque esta no le impidió asumir el trono a los 27 años, si le ha causado problemas que sin querer heredó a sus hijos.

¿Quién es el rey Carlos Gustavo de Suecia?

Carlos Gustavo nació el 30 de abril de 1946 y no había cumplido el año cuando su papá, el Príncipe Gustaf Adolf falleció en un accidente de avión.

Fue por esto que a la edad de 27 años se decidió coronarlo como rey y solo 3 años después se casaría con Silvia Renate Sommerlath.

Pero durante todos estos años el rey ha luchado para poder liberarse de una gran timidez y falta de confianza que le provocaron la Dislexia y la cual les heredó a sus hijos.

Incluso el propio principe Carlos Felipe ha llegado a hablar de lo que ha sufrido y cómo se le ha criticado por padecer esta condición

“Nada me produce más tristeza que nos consideren estúpidos a aquellos que sufrimos dislexia porque no lo somos. Sé cómo te sientes cuando alguien cree que no sirves para nada. Los insultos y las burlas te hacen todavía más inseguro, y esto agrava el trastorno y se convierte en una espiral”

Por su parte su hermana Victoria de Suecia mostró preocupación de poder trasladarle este padecimiento a sus hijos.

«Leemos muchos libros. Leer, cantar y rimar es importante para los niños y para su desarrollo»

¿Qué es la Dislexia?

El portal de la Clinica Mayo describe a la Dislexia como un un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, también llamada «discapacidad para la lectura», es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje.

El mismo portal asegura que esta condición no tiene nada que ver con problemas intelectuales, visuales o auditivos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más