Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brugada promete construir en Periférico la Línea del Metrobús más larga de CdMx

La candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que dentro de sus propuestas de movilidad se encuentra construir la Línea del Metrobús más larga de la capital; informó MILENIO.

Así lo informó durante un encuentro con mujeres académicas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), donde informó que el proyecto será en Periférico y tendrá una longitud de 56 kilométros.

«Vamos a construir un Metrobús en Periférico, 56 kilómetros, va a ser el más largo de la historia en la Ciudad de México», dijo.

Además, dio a conocer que se van a construir cinco Líneas del Cablebús: Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalapa, Álvaro Obregón, Milpa-Xochimilco. 

Se renovarán Líneas del Metro de la Ciudad de México

Además, Brugada argumentó que se renovarán todas las Líneas del Metro de la capital, pues dijo es la columna vertebral de la Ciudad de México, y tiene que estar en buen estado. 

«Vamos a renovar Línea por Línea del Metro, vamos a modernizarlas, trasnformarlas, no solo un mantenimiento, vamos ir año con año.
«Yo espero que en seis años se tenga uno de los mejores metros del mundo. Se va a transformar la Ciudad de México», dijo.

También, comentó que se realizará una modernización del sistema de semáforos, por lo que dijo se va agilizar el tráfico dentro de la capital.

«Vamos a tener un gran programa de semaforización para agilizar el tráfico, como en muchas ciudades del mundo. Es un importante proyecto y lo vamos a lograr a lo largo de la ciudad», dijo. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más