Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infonavit permite a migrantes seguir pagando su crédito desde EU

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el programa Infonavit Sin Fronteras por el cual los migrantes a Estados Unidos podrán seguir pagando su crédito desde ese país sin pagar comisiones; reportó MILENIO.

«Como migrante, este programa te ayuda a pagar directamente desde Estados Unidos tu Crédito Infonavit, a través de las remesadoras con las que el instituto tiene convenio», indicó el Infonavit.

Además, Infonavit Sin Fronteras también da la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.

El Infonavit dijo que para pagar un crédito propio o el de cualquier otra persona, sólo se debe acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio.

La lista de remesadoras donde se puede pagar el crédito son: 

  • Dolex (sucursal).
  • Maxitransfers (sucursal).
  • InterCambio Express (sucursal).
  • Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil).
  • Solopin (sólo aplicación móvil).

Para realizar el depósito, se deberá proporcionar el número a 10 dígitos del crédito y con Infonavit Sin Fronteras no se tendrá que pagar la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe ese cobro.

El instituto invitó a unirse a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo se necesita el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

Recientemente, el Infonavit también informó sobre el programa Descuento por Liquidación Anticipada para quienes deben la cuarta parte o menos del monto total de la deuda inicial.

El instituto explicó que si se tiene un Crédito Infonavit para comprar casa y del total de la deuda inicial ya sólo se debe 25 por ciento o menos, se puede aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada y recibir un descuento de 50 por ciento sobre el saldo que te falte por pagar, para lo cual invito a consultar la página de Infonavit.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más