Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reservas internacionales aumentan 2 mil 898 mdd en primera semana de marzo

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) registraron un aumento de 2 mil 898 millones de dólares en la primera semana de marzo, totalizando con un saldo de 216 mil 800 millones de dólares, informó la institución; reportó MILENIO.

Este es el tercer incremento después de la baja registrada en los primeros quince días de febrero.

De acuerdo con el más reciente estado de cuenta publicado por el banco central, este incremento en la reserva internacional fue resultado la venta de dólares del gobierno federal al banco central por 2 mil millones de dólares

Además de un incremento de 898 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

Con base en la información emitida por el organismo, al inició de febrero, las reservas registraron un aumento de 577 millones de dólares, la cuarta semana a la alza.

Sin embargo las dos semanas siguientes se registraron disminuciones de 287 millones de dólares el 9 de febrero, totalizando a 213 mil 177 millones de dólares.

Para la semana finalizada el pasado 16 de febrero, la baja en la reserva internacional fue de 116 millones de dólares, cerrando en 213 mil 16 millones de dólares.

Mientras que en los siete días siguiente se presentó un aumento de 418 millones de dólares, totalizando 213 mil 479 millones de dólares.

En cuanto a la primera del tercer mes del año en curso, finalizada el pasado 5 de marzo fue de 424 millones de dólares, así su saldo al cierre de la semana ascendió a 213 mil 903 millones de dólares.

De acuerdo con la información emitida por el Centro de Estudios de las Finanzas públicas (CEFP), las reservas internacionales son los activos en moneda extranjera que tiene el banco central y que respaldan los billetes y monedas en circulación, es decir, las divisas de otros países, así como los metales preciosos monetarios (oro y plata) que compra y conserva para ser utilizadas cuando la economía lo requiera.

El banco central mexicano aclaró que dichas reservas no pertenecen, ni representan un ahorro del gobierno, por lo que no pueden hacer uso de ellas libremente, ni son propiedad del Banco de México por lo que éste tampoco puede disponer de este capital a su libre voluntad.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más