Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal ordena suspender arraigo de 14 integrantes de Movimiento Ciudadano

Los integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) que fueron arraigados en su domicilio tras irrumpir en el Congreso de Nuevo León el pasado mes de noviembre de 2023, llevarán en total libertad el proceso que les imputa la Fiscalía General de Justicia, luego de que un magistrado ordenó al juez de control concederles una nueva audiencia, pero sin la medida cautelar impuesta; publicó MILENIO.

La medida se dictó contra 14 militantes del partido naranja, tras haber ingresado al Congreso local durante la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino en noviembre pasado.

Con este nuevo recurso se elimina la medida cautelar impuesta, luego de la acusación realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que solicitó la imputación de las 14 personas por los delitos de daño en propiedad ajena doloso y equiparable a la resistencia de particulares.

El magistrado José Heriberto Pérez García, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Poder Judicial, propuso conceder una nueva audiencia de medidas cautelares por parte del Juez de Control, y con esta decisión las 14 personas que habían recibido la medida de seguir bajo arraigo aplicada por un juez seguirán su proceso en plena libertad.

Entre los arraigados se encontraban militantes que buscarán un cargo de elección popular en los próximos comicios y que se verían impedidos para hacer campaña si se hubiera mantenido la medida cautelar.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más