Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estas son las multas por conducir de reversa en el área metropolitana de Monterrey

Diversos reglamentos de los municipios metropolitanos  contemplan varias sanciones para aquellos conductores que circulen en reversa, mismas que cambian si el infractor se encuentra bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica. Te compartimos a detalle cuál es el costo; informó MILENIO.

De acuerdo con el artículo 105, en los únicos casos en donde sí se permite circular en reversa es para entrar o salir de cajones de estacionamiento o cocheras.

Además, en caso de que la circulación hacia delante esté obstruida totalmente, se permitirá circular en reversa el tramo necesario de acuerdo a las circunstancias.

Apodaca incrementa multas si se está bajo influjo de drogas

El municipio de Apodaca, en donde se videograbó el caso más reciente, informó que la multa es de mil 105 pesos, pero ésta podría incrementar si el infractor presenta estado de ebriedad completo, estado de ebriedad incompleto o esté bajo el influjo de drogas o enervantes.

Detalló que por lo anterior, se le deberá de practicar un examen médico por cualquier dispositivo tecnológico de medición para efectos de determinar la sanción a aplicar.

De nueva cuenta un conductor fue captado en video mientras conducía de reversa durante la noche del martes sobre la avenida Julián Treviño Elizondo y Miguel Alemán.

El conductor o conductora de una camioneta circuló por el carril de alta velocidad de reversa para utilizar el retorno que ya había pasado, sin importar el riesgo.

Otro caso reciente ocurrió el 5 de marzo cuando otro conductor fue captado circulando en reversa en plena avenida Paseo de los Leones, al poniente de Monterrey.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más