Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR detiene a dos policías de Guerrero presuntamente ligados al asesinato de Yanqui Kothan

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra igual número de policías del estado de Guerrero, que presuntamente están involucrados en el homicidio del estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez; reportó MILENIO.

A las 19:20 horas de este miércoles, Francisco «N» y Sigifredo «N», integrantes del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado, fueron puestos a disposición.

Fuentes policiales indicaron que los mandamientos judiciales se ejecutaron hoy, donde los dos elementos de la Policía del Estado permanecieron concentrados «voluntariamente» en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo.

Dejaron claro que se sigue en la búsqueda de un tercer policía, del que se presume es el responsable de la muerte del estudiante y que el lunes se fugó.

Mientras que sus compañeros ya están bajo custodia de la Fiscalía Federal desde el sábado 9 de marzo, David «N», señalado como el perpetrador material del homicidio del estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, está prófugo.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía que supuestamente mató al estudiante entregarse, después de un día antes él mismo reveló que se había fugado.

“Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad y se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, declaró López Obrador en conferencia mañanera.

Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue, la instrucción es muy clara, cero impunidad”, manifestó el presidente.

¿Dónde pidió AMLO a policía entregarse?

Imagen portada: Mauricio Ledesma | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más