Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican un jueves caluroso con temperaturas de hasta 30 grados en NL

Un jueves con temperaturas por arriba de los 30 grados, nublado y con lluvia ocasional en las montañas, es lo que se pronostica para mañana en Monterrey y su área metropolitana; informó MILENIO.

Y es que al amanecer la temperatura rondará los 21 grados centígrados, en un ambiente parcialmente soleado, para aumentar a 36 grados por la tarde, un día muy caluroso, y volver a bajar a 28 por la noche, donde se espera una lluvia ocasional en las partes altas del estado.

Mientras que el viernes, inicio de semana, la temperatura alta continúa, con 35 grados como máxima, y 22 grados como mínima, con chubascos aislados en las montañas.

Para el sábado baja la temperatura, con mínimas de 20 grados y máximas de 27, y con probabilidad de lluvia de 40 por ciento.

El domingo se prevén vientos fuertes, con 50 por ciento de probabilidad de lluvia, y temperaturas bajas de entre 18 y 23 grados centígrados.

Temperaturas que permanecerán el lunes, inicio de semana, con 15 como mínimas, y 18 como máximas, y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

¿Qué me espera para este jueves?

Monterrey, conocido por su clima cálido y seco, nos sorprende este jueves con una combinación peculiar de temperatura, humedad y viento. ¡Prepárense, regiomontanos, para un día que promete estar lleno de contrastes! Aquí te brindo información valiosa para que puedas vestirte adecuadamente y protegerte del clima de la ciudad.

¿Cómo vestirme?

Con una mínima de 21 grados Celsius y una máxima de 36, estamos ante un día que puede resultar un desafío para elegir la ropa adecuada. ¡Pero no temas! Aquí tienes algunas recomendaciones para asegurar que estés cómodo y a la moda:

Ligero y transpirable: Opta por telas ligeras y transpirables para mantenerte fresco durante el día. El algodón y el lino son excelentes opciones que permiten que tu piel respire, evitando la sensación de sofoco.

Protección solar: No olvides llevar contigo un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol para protegerte de los rayos UV. La exposición prolongada al sol puede ser perjudicial para tu piel y tus ojos, así que ¡protégete!

Capas modulares: Aunque el día pueda empezar cálido, es posible que la temperatura descienda hacia la noche. Por ello, es recomendable vestirte en capas que puedas ir quitando o poniendo según sea necesario.

Calzado cómodo: Opta por zapatos cómodos y transpirables. Si tienes planes de caminar mucho, unas zapatillas deportivas serán tu mejor aliado.

Cosas que no Puedo Olvidar

¿Qué elementos son imprescindibles para afrontar el clima de Monterrey?

Agua: Mantente hidratado durante todo el día. Lleva contigo una botella de agua para evitar la deshidratación, especialmente en un clima como el de Monterrey.

Protector solar: Aplica protector solar antes de salir de casa y llévalo contigo para reaplicarlo a lo largo del día. La radiación solar puede ser intensa, incluso en días nublados.

Sombra: Busca refugio en lugares con sombra cuando sea posible, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar, que suelen ser entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

Prendas ligeras y de protección: Además de vestirte adecuadamente, considera llevar contigo una chaqueta ligera en caso de que la temperatura descienda por la noche. También es recomendable llevar un paraguas compacto, ya que Monterrey puede ser impredecible en cuanto a lluvias se refiere.

¿Qué medidas debo tomar para protegerme del clima de Monterrey?

Hidratación constante: Bebe agua regularmente para evitar la deshidratación. Aunque no sientas sed, es importante mantenerse hidratado en un clima como el de Monterrey.

Evitar la exposición prolongada al sol: Busca sombra y usa protector solar para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV. La exposición prolongada al sol puede aumentar el riesgo de quemaduras solares y otros problemas de salud.

Cuidado con el viento: Si el viento sopla con fuerza, asegúrate de proteger tus ojos con gafas de sol y tus labios con bálsamo labial para evitar la resequedad.

Vigilar el índice de calor: Aunque la temperatura puede no ser extremadamente alta, el índice de calor puede hacer que se sienta más caliente de lo que realmente es. Presta atención a las advertencias y consejos de salud pública sobre el índice de calor.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más