Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO debe guardar silencio en elecciones, afirma Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que ella no le dirá “cállate, chachalaca” al presidente Andrés Manuel López Obrador, como él le dijo a Vicente Fox en 2006, pero consideró que el mandatario sí debe guardar silencio; reportó MILENIO.

Además, la abanderada de la oposición lamentó que la candidata de Morena niegue la realidad de inseguridad que se presenta en el país y dijo que la situación de violencia política que viven los candidatos ya es insostenible y es algo que ya no se puede ocultar ante el mundo.

Entrevistada antes de su participación en el Congreso Internacional de Nearshoring, al que convocó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Conacanaco-Servytur), en Aguascalientes, Gálvez Ruiz aseguró que las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que López Obrador deje de expresarse sobre el proceso electoral no significa censura, sino únicamente que cumpla con la ley, la cual se modificó, de hecho, por los reclamos de cuando él fue candidato presidencial por primera vez.

«Él puso, de alguna manera, las reglas, insistió en que se callara Fox; le dijo ‘cállate, chachalaca’… Yo no le voy a decir ‘cállate chachalaca’ porque lo respeto”, afirmó.

“El Presidente, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, pero como la candidata no tiene mucha capacidad de defenderse, tiene que entrar a apoyarla; yo lo entiendo, él quisiera ser el candidato, pero ya fue presidente, entonces lo que le toca es guardar silencio”, agregó la candidata opositora.

Gálvez afirmó que a López Obrador “nadie le está poniendo una Ley Mordaza, lo que le están pidiendo es que se abstenga de opinar, porque, de alguna manera, los dichos del Presidente en mi contra se replican en los medios y eso hace a la contienda parcial, no hay piso parejo”.

La candidata de PRI, PAN y PRD consideró que luego de 15 candidatos asesinados, contando al de San Juan Cancuc, en Chiapas, reportado hoy, “es una cosa ya insostenible”.

Expresó que “ya la prensa internacional habla de los candidatos asesinados en México; el rey de España habla de la violencia, recibe a las madres buscadoras; el presidente español también habla de la violencia en México, (la diputada española) Cayetana Álvarez habla de la violencia y yo creo que es un tema que México no puede esconder ante el mundo”.

Por otra parte, criticó que Sheinbaum no asista a foros como el de Concanaco o como el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al que ella acudió por la mañana.

“(Claudia) Sheinbaum no va a ir a ningún lado donde le hagan preguntas”, acusó.

Consideró que es lamentable la ausencia de su contrincante, pues el sector empresarial está ávido de escuchar propuestas claras y concretas.

“Es una cámara que agrupa a muchísimas otras cámaras, al sector turístico, al sector comercio, y aquí lo que más les preocupa es el cobro de piso, es la seguridad en el transporte, garantías fiscales que les permitan invertir”, comentó.

Xóchitl Gálvez en Congreso Internacional de Nearshoring

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más