Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desestima juez cargos contra Trump por interferencia electoral

Un juez del condado de Fulton en el estado de Georgia, Estados Unidos, desestimó seis cargos penales contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, por interferencias en el proceso electoral del pasado 2020.

El juez Scott McAfee decidió este 13 de marzo que las acusaciones que se presentan contra Donald Trump y sus allegados como el exalcalde de Nueva York, Rudy Gulliani, y el exjefe del gabinete, Mark Meadows, no tienen sustento ni detalles suficientes para que procedan.

Las acusaciones señalan que Trump y sus colaboradores habrían presionado a funcionarios del gobierno de Georgia para que alteraran los resultados y así poder revertir su derrota en la pasada elección presidencial de Estados Unidos del 2020.

Los alegatos incluyen una llamada telefónica que Trump hizo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, también republicano, el 2 de enero de 2021, donde lo habría presuntamente presionado para cambiar los votos que necesitaba para ganar el estado en 2020.

“Lo único que quiero hacer es esto: quiero encontrar 11 mil 780 votos, es decir, uno más de los que tenemos”, dijo Trump durante su llamada con Brad Raffensperger.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más