Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente PSOE falsas declaraciones que el PRI atribuyó al presidente de España

Con motivo de la sesión de trabajo de la Internacional Socialista (IS) realizada el pasado 10 de marzo en Madrid, España, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó un comunicado en el que atribuye al presidente español, Pedro Sánchez, declaraciones sobre las próximas elecciones en México. Éstas fueron desmentidas por el PSOE, la IS y, paradójicamente, el mismo dirigente del PRI, Alito Moreno.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Partido Revolucionario Institucional, en la sesión del pasado 10 de marzo, “Pedro Sánchez denuncia la persecución sistemática que enfrenta la oposición y los órganos electorales en México.” Asimismo, el documento señala textualmente que el presidente español dio a conocer la “Declaración sobre las elecciones mexicanas”.

También refiere que la Internacional Socialista “alertó que la equidad y seguridad de la próxima elección están en duda, ya que el crimen organizado busca manipular los resultados mediante la violencia e intimidación”.

Tras las declaraciones del comunicado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló este 13 de marzo, para el periódico La Jornada, que “el área internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se comunicó con él para ‘deslindarse de la manipulación’ del tricolor”; “El PSOE de inmediato se deslindó de esa manipulación y están, puedo decir que hay mucha molestia en el PSOE y en la mayoría de los integrantes de la Internacional Socialista por las mentiras de Alito”, externó.

Por otro lado, de cara a la polémica, el presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas, señaló el pasado 12 de marzo que: 

“La Internacional Socialista reafirma su preocupación por la creciente participación del crimen organizado en la política: un gran desafío para las democracias latinoamericanas. […] En vista de las próximas elecciones en México tenemos la confianza hacia el gobierno para la celebración de unas elecciones que pongan de manifiesto la voluntad Popular del pueblo mexicano.”

Después de esta serie de deslindes, en una entrevista con un medio de comunicación realizada este 13 de marzo, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, en contradicción con el comunicado publicado por su propio partido, señaló que “jamás el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, nunca, en lo público o en lo privado, mencionó nada que tuviera que ver con el proceso electoral en México. Lo que sí existe […] es un posicionamiento formal de la Internacional Socialista”.

La Internacional Socialista es una organización que agrupa a los partidos socialdemócratas del mundo, su presidente es el también presidente de España, Pedro Sánchez, y el vicepresidente mundial de la IS es el dirigente priísta Alejandro Moreno. La reunión de trabajo del pasado 10 de marzo se realizó en las instalaciones del Partido Socialista Obrero Español en Madrid, España.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más