Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Su mejor campaña va a ser ocultarse”, declara Álvarez Máynez a Sheinbaum

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la mejor campaña de la candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum,  “va a ser ocultarse”, luego de que no asistió al 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción; reportó MILENIO.

En entrevista, el aspirante presidencial de MC señaló que a la abanderada morenista “le cuesta mucho resistir la crítica”.

“La verdad es que ella (Claudia Sheinbaum) su mejor campaña va a ser ocultarse, va a ser no hacer campaña, va a ser prometer una continuidad, tratar de aprovechar los programas sociales, es alguien a quien le cuesta mucho resistir la crítica, el disentimiento con todo y que tiene un trato, la verdad, muy favorecedor por parte de los poderes fácticos de este país”, dijo.

El candidato presidencial de MC expuso que ya se tendrán que ver en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Creo que el problema que va a tener en 90 días va a ser que le va a parecer una campaña eterna, afortunadamente los debates son obligatorios y ahí nos vamos a ver para discutir el futuro de México”, aseveró.

Por otro lado, Álvarez Máynez calificó a la candidata presidencial de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,  de “demagoga”, al afirmar que sus promesas de campaña no se pueden financiar.

“La candidata (Xóchitl Gálvez) que vino antes que yo dijo que iba a bajar la edad para pensionarse de 65 a 60 años, la del programa de adultos mayores, eso vale entre 150 mil y 200 mil millones de pesos y en cada auditorio al que va, dice lo que la gente quiere escuchar, eso, para mí, es demagogia y eso no se puede financiar”, puntualizó.

Jorge Álvarez Máynez indicó que campañas en México, son “una firmadera (sic) de compromisos electoreros”, por lo que expresó, prefiere perder votos a mentir.

“Yo prefiero perder votos en ese sector, pero no decir una mentira. Bajar la edad para pensionarse es ir en contrasentido de a dónde va el mundo, es fallarle a los jóvenes, a las niñas y a los niños de México”, dijo.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más