Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega jueza de Florida desestimar 32 cargos contra Trump

La jueza de Florida, Alieen Cannon, se negó a desestimar 32 cargos contra el expresidente de Estados Unidos y virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, por el mal manejo de documentos confidenciales tras dejar la Casa Blanca en 2021.

Por su parte, la defensa del expresidente argumentó que la acusación contra Trump es “demasiado vaga” para ser utilizada en su contra, sin embargo, esto no fue suficiente para que Cannon fallara a su favor.

El equipo legal de Trump ha asegurado que la Ley de Registros Presidenciales permite que los mandatarios consideren documentos como personales y conservarlos, sin embargo, la Fiscalía de Estados Unidos sostiene que los archivos retenidos por el expresidente no son registros presidenciales.

«Aunque la moción plantea varios argumentos que merecen una consideración seria, el Tribunal finalmente determina, luego de un extenso argumento oral, que la resolución de la pregunta general presentada depende demasiado de cuestiones instructivas impugnadas sobre definiciones aún fluctuantes de términos/frases legales tal como se acusan”, señala la sentencia.

Cabe recordar que la defensa trató de aplazar el juicio hasta después de las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este 2024.

Los documentos secretos de Trump

En los más de 11 mil documentos oficiales encontrados en el registro de Mar-a-Lago por agentes del FBI, un centenar de ellos fueron catalogados como “secretos” o “ultrasecretos”.

El expresidente enfrenta en Florida 40 acusaciones por el mal manejo de estos materiales clasificados, y estas acusaciones se basan en la Ley de Registros Presidenciales.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más