Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos buscan revocar la resolución que deja fuera al PAN de coalición con PRI y PRD

Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD anunciaron que acudirán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en busca de revocar la resolución de la Sala Regional Monterrey que deja fuera de la coalición al Partido Acción Nacional en Nuevo León; publicó MILENIO.

A través de un comunicado conjunto, los tres partidos consideraron que la sentencia de la Sala Regional es producto de embates y presiones de Morena y Movimiento Ciudadano, que buscan evitar se dé un cambio y equilibrio de poderes en el Estado.

Además, señalaron que la democracia en Nuevo León está en riesgo por las intenciones de Movimiento Ciudadano y Morena de evitar que la ciudadanía apoye a sus candidatas y candidatos.

«Acción Nacional irá a la brevedad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación a presentar un juicio de revisión mediante el cual defenderá no solo la integración de la coalición Fuerza y Corazón x Nuevo León, sino también el derecho de los ciudadanos a elegir una opción política que les venga a dar los resultados que no les han podido brindar Movimiento Ciudadano y Morena coaligados, que hoy nos tienen sumidos en diversas crisis, a eso es a lo que le temen, a que haya una alternancia en el poder y el equilibrio de poderes y por eso manipulan a los órganos electorales, pero no se los vamos a permitir.

«Hoy vemos claramente que Movimiento Ciudadano se alía con Morena para evitar que la coalición pueda competir y castigar el cochinero de corrupción como el descubierto al gobernador, eso es lo que le tienen miedo Morena y MC, a que se les destape su corrupción y su pésima labor, por eso presionan y manipulan a los tribunales para evitar que compita una coalición que representa un verdadero cambio y una alternancia real de gobierno, al circo que hoy tenemos en Nuevo León», indicaron.

Agregaron que el contubernio entre Morena y MC, y la presión que ejercen sobre autoridades jurisdiccionales electorales, son la antesala de una elección de estado.

Por ello, precisaron que será a partir de este fin de semana cuando estén acudiendo a la Sala Superior para presentar el recurso de revisión de la sentencia que emitió la Sala Regional Monterrey.

«El frente va, el miedo que demuestran MC y Morena al recurrir a estas triangulaciones y chicanadas dejan claro que saben que la gente respalda al frente. Nos preguntan que por qué nos aliamos, vamos juntos por México, por Nuevo León, por salvaguardar nuestra democracia», concluye el texto.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más