Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio

Hilda Elisa Riojas Reyes, madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio, falleció este 14 de marzo de 2024; publicó MILENIO.

Riojas Reyes era hermana de Diana Laura, madre del alcalde de Monterrey. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte. 

El Gobierno de Monterrey, a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de Riojas Reyes.

“El Gobierno de Monterrey se une a la pena que embarga a las familias Colosio Riojas y Corona Riojas por el sensible fallecimiento de la Sra. Hilda Elisa Riojas Reyes

Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos por la irreparable pérdida”.

Foto: Gobierno de Monterrey | Facebook

En mayo de 2021, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, escribió en Facebook que Riojas Reyes era su segunda madre, y le agradeció por el amor incondicional.

“Ella es Hilda Elisa Riojas y es una de las mujeres más importantes en mi vida. Le gusta que le digan «Chiqui» y es mi segunda mamá, hermana de mi madre Diana Laura.

Ella me brindó un hogar, valores y una formación sólida cuando más lo necesitaba.

Estoy profundamente agradecido con Dios por el amor incondicional que esta maravillosa mujer me brinda a mí y a mi familia.

Gracias por no soltarme de tu mano, por contagiarme tu sonrisa y enseñarme a amar la vida ”, escribió ese día Luis Donaldo Colosio.

Hilda Elisa Riojas Reyes era la hermana mayor de Diana Laura, madre de Luis Donaldo Colosio. 

“En el peor momento de mi vida, Chiqui me salvó la vida”: Colosio

A través de Instagram, Luis Donaldo Colosio habló sobre la muerte de Hilda Elisa «Chiqui», de quien dijo lo salvó en el peor momento de su vida, refiriéndose a la muerte de su madre.

Calificó a “Chiqui” como su segunda madre, y agregó que le enseñó a tomar las cosas de frente, de no rajarse, de hacer lo que fuera necesario por sus seres queridos.

“Chiqui como le gustaba que le dijeran, fue una persona que me enseñó siempre ese ejemplo de tomar las cosas de frente, de entrarle al ‘quite’, de no rajarse, de ser perseverante, de echar hacia adelante sin miramientos y hacer lo que sea necesario por tu familia, por tus seres queridos, por sacar la casta en aquellos momentos en donde se necesita de ti”

Dijo que ella recibió la responsabilidad de cuidar a él y su hermana, tras el fallecimiento de su madre Diana Laura. 

“Chiqui recibió de mi mamá, Diana Laura, una enorme responsabilidad, el cuidar a sus dos hijos y durante muchísimos años ella fue parte de esa nueva familia que nos recibió, que nos acogió y que pues nos permitió vivir una infancia relativamente normal”.

Se despidió de ella con un «Te amo, mamá, gracias por todo». 

“El día de hoy, tras una batalla con el cáncer, Chiqui ha partido a las estrellas. Voy saliendo de verla y de arreglar todas las disposiciones finales para cremar su cuerpo y… te amo, mamá, gracias por todo, gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza; Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en nuestra familia, y tengo dos madres, no una, para demostrarlo. Descansa en paz, te amo».

Samuel García lamenta fallecimiento

El gobernador de Nuevo León, Samuel García lamentó el fallecimiento de Hilda Elisa Riojas Reyes.

A través de sus redes sociales envió un fuerte abrazo para Luis Donaldo Colosio y toda su familia. 

La muerte de Diana Laura

Diana Laura falleció ocho meses después de su esposo Luis Donaldo Colosio Murrieta, a los 36 años, el 18 de noviembre de 1994 en Médica Sur, rodeada por sus seres queridos, sus hermanos, su madre, la familia de Luis Donaldo y sus admirados médicos.

Ella creció en Monterrey, segunda hija de una familia de Coahuila, que sería de un total de cinco, fue involuntaria testigo de la muerte de su padre a los ocho años, vivió entonces la viudez de su madre y la posterior viudez de Hilda Elisa, su hermana mayor, de acuerdo a la columna firmada por Fernando Gamboa, escrita en 2020. 

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más