Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum pide castigo a culpables de asesinato de normalista

Al continuar su gira por Yucatán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, respaldó la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez; reportó MILENIO.

Sin embargo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió castigo a los culpables de este asesinato y llegar “a las últimas consecuencias” en la investigación.

«Yo creo que está bien que hayan renunciado, pero además tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más de un estudiante y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación y que haya castigo a los culpables y tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto», enfatizó.

En conferencia de prensa, realizada en el municipio de Progreso, donde enseguida encabezó un mitin de campaña, Sheinbaum Pardo también insistió en que la violencia electoral está focalizada en algunos estados.

“Tienen que fortalecerse toda la vigilancia en ciertas zonas de Guerrero para evitar que ocurra esta situación, como lo he dicho, hay algunas zonas de Guerrero, algunas zonas de Michoacán, una buena parte de Guanajuato, de Jalisco, en donde tiene que incrementarse la presencia para garantizar la seguridad en este proceso electoral”, sostuvo.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más