Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan delincuentes a Fuerza Civil en Higueras, Nuevo León

Un enfrentamiento armado entre elementos de Fuerza Civil e Integrantes del crimen organizado se registró durante la tarde de este viernes en Higueras Nuevo León dejando como saldo a tres policías heridos y un delincuente abatido; reportó MILENIO.

A través de la plataforma “X” el grupo de coordinación para la seguridad en Nuevo León informó que los elementos recibieron una agresión por parte de delincuentes armados en el mencionado municipio.

En el lugar también se aseguró armamento y equipo táctico diverso así como 5 camionetas y 1 motocicleta.

Así mismo, se mencionó que hay personal de la corporación lesionado y fueron trasladados vía aérea a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada sobre la Av. Miguel Alemán.

La vialidad de la mencionada avenida, se ha visto afectada por el descenso del helicóptero que traslada a los elementos lesionados.

Hasta el momento no se ha señalado el número de policías heridos y si hay más personas abatidas tras este enfrentamiento.

Gerardo Palacios Pámanes pide no politizar estrategia de seguridad de Nuevo León

Ante los más de 80 homicidios durante el pasado mes de febrero y las voces que han solicitado un cambio de estrategia, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, recordó que la estrategia fue propuesta a diputados y alcaldes y se aprobó por unanimidad, por lo que pidió no politizar el tema.

En Palacio de Gobierno, Palacios Pámanes indicó que no por una racha violenta debe de cambiarse la estrategia.

Señaló que la estrategia del modelos de tres pisos dio resultados en el 2023. Indicó que aunque fue una reducción de menos de cinco puntos porcentuales, se consiguió detener la tendencia al alza.

Cabe recordar que la estrategia de modelo de tres pisos, consiste en que las policías municipales realicen labores de proximidad, mientras que Fuerza Civil debe de combatir los delitos de alto impacto, en acompañamiento con el Ejército y la Guardia Nacional.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más