Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien se puso a bailar colombiano fue el aspirante a diputado federal por MC, Aldo Fasci Zuazua, ya que durante un recorrido que hizo por la colonia La Campana, fue invitado por familiares de Celso Piña a la casa donde El Rebelde del Acordeón vivió por muchos años. Fasci Zuazua, conocido por tocar el piano y por su gusto por la música clásica, se puso en modo barrio en busca de ganar votos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TODAVÍA no arrancan oficialmente las campañas locales, pero como quiera muchos suspirantes ya se andan moviendo para salir en la foto…

2.- AHÍ está el caso del morenista Mauricio «El Rojo» Cantú, que va por Monterrey, quien ayer se apersonó en el Congreso local para exigir que se investigue a Samuel García por presuntas triangulaciones hacia un despacho del Gober y su papá por más de 200 millones de pesos…

1.- Y LA emecista Mariana Rodríguez, también candidata a la Alcaldía regia, con su reunión casera y personal con Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad del Estado…

2.- PERO no sólo en movimientos que huelen a campañeros coinciden «El Rojo» y Mariana, sino también en que es harto conocido que Cantú tiene su domicilio en San Pedro y al parecer -igualito que Marianis- su credencial de elector está registrada en Monterrey…

1.- POR cierto, Cantú tiene pasado familiar político, ya que su abuelo, Leopoldo «Polo» González Sáenz, fue Alcalde de Monterrey por el PRI en dos ocasiones: del 1 de enero de 1961 al 31 de diciembre de 1963 y de 1974 a 1976…

2.- Y AHORA el interfecto desde Morena enfrentará, entre otros, el próximo 2 de junio al PRI que va con Adrián de la Garza buscando regresar al cargo…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ALGUIEN A QUIEN LE GUSTAN LOS ACERTIJOS O las series de suspenso, me dice a través de un mensaje de whatsapp… «Hay una candidata que compró un departamento en 9 millones de pesos en Cancún, y además un yate que le salió en más de 10 millones de pesos».

Digo yo… si es una candidata empresaria o muy acaudalada, ¡qué fregaos!, pero si es alguna que no tiene ascendiente aristocrático, entonces sí puede ser un buen trancazo en plena campaña.

¿Quién es?, pregunto yo…

Pero deja el mensaje en el aire y promete soltar la información del escándalo como los pagos en la tienda El Boulevard… «paso a paso, des-pa-ci-to».

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como lo adelantamos en éste espacio, el jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes hizo fuertes comentarios sobre las declaraciones de las autoridades responsables de los derechos humanos en NL.

Sobre todo, ante el seguimiento de recomendaciones de presuntos abusos policiacos, que estaban en el archivo muerto, bien guardaditos y que corresponden a la gestión pasada.

Por lo que el dato, quieran o no, se presta sin lugar a dudas, a toda clase de sospecha y más en tiempos en que las diferencias políticas siguen involucrando instituciones locales.

Y, que a pesar de que el secretario de seguridad pública en Nuevo León le sigue sacando la vuelta a los asuntos »políticos» no falta quien quiera llevárselo al baile. Ah, raza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más