Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum exige “respeto” para Marina, Sedena y Guardia Nacional

Campeche. “Hay que tener pruebas para criticar”, sostiene la candidata de la 4T, quien de paso acusa a Fox y Calderón de “dilapidar la riqueza de la nación” en sus gobiernos y ofrece pensión “digna” al magisterio

De gira por Campeche, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, consideró “una falta de respeto” las críticas a la Secretaría de Marina (Semar) y respaldó la labor de esta institución, de la Defensa y de la Guardia Nacional; publicó MILENIO.

Al término de la presentación de su eje de gobierno República rural, justa y soberana, la representante de MorenaPT Verde se sumó a la exigencia hecha por el titular de la MarinaRafael Ojeda, de que se presenten pruebas. 

“Me parece una falta de respeto criticar a una institución como la Marina sin pruebas; ésta junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son instituciones muy reconocidas por el pueblo, también la Guardia; para poder criticar, en cualquier caso, pero en particular a estas dependencias, creo que hay que tener pruebas, antes que nada”, dijo.

El respaldo de Sheinbaum se da luego de que la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, sostuvo que por las aduanas entran fentanilo drogas como si la Marina “no existiera” y llamara su titular “presidentito”. 

Sheinbaum hizo un reconocimiento a la Semar y a la Sedena por su apoyo a Ciudad de México en temas de seguridad y durante la pandemia de covid-19.

“Si no hubiera sido por la Sedena y la Marina, y todo su apoyo que dieron para la vacunación y la atención de pacientes, difícilmente hubiéramos podido atender una crisis como la pandemia”, enfatizó la ex mandataria. 

Aprovechó para recordar que cuando se ocurrió el mayor ingreso de armas de manera ilegal provenientes de Estados Unidos durante el operativo Rápido y Furioso, la oposición gobernaba el país.

“Acabaron con todo”

La abanderada morenista también acusó a los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón de acabarse yacimientos enteros de petróleo y de dilapidar la riqueza de la nación.

Durante un mitin de campaña en Ciudad del Carmen, uno de los principales puntos con actividad petrolera, cuestionó la administración de ambos gobiernos de las ganancias por los hidrocarburos. 

“Llegó Fox y sobreexplotó Cantarell a niveles donde se acabó uno de los yacimientos de petróleo más importantes del país. El petróleo entonces estaba a más de 100 dólares el barril, tuvieron más de un billón de pesos de ganancias del petróleo y ¿qué hicieron con él? ¿Quién se acuerda de una obra de Fox?
“En los primeros dos años de Calderón siguieron sobreexplotando el petróleo, y ¿quién se acuerda de alguna obra de Calderón? Yo sí, hizo una barda en vez de una refinería, todo eso que acabó con nuestros recursos naturales, con el petróleo, que dilapidó la riqueza de la nación…”.

Acompañada de su coordinador de vínculo con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña, y antes cientos de asistentes, entre ellos trabajadores petroleros, Sheinbaum destacó que el “despilfarro” de recursos públicos se detuvo cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia y “cambió la forma de gobernar”. 

La gira de la ex mandataria incluyó un encuentro con el magisterio de Campeche, en el municipio de Calkiní, donde ofreció al gremio revisar el sistema de pensiones, a fin de que tenga una prestación “digna”, tras calificar de “terriblemente dañina” la reforma del gobierno de Calderón

Sheinbaum propuso, además, analiza la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros, en la que, dijo, hay muchas injusticias. 

A su paso por Campeche negó que exista un desprecio por la iniciativa privada por no acudir a algunos encuentros convocados por las cámaras empresariales. “Claro que queremos inversiones”, expresó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más