Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE pide a Máynez bajar spot por ser propaganda calumniosa

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE eliminó otro promocional de Movimiento Ciudadano y su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, por caracterizarse por lanzar acusaciones y la imputación de posibles delitos, esta vez al candidato al Senado por Guanajuato, Ricardo Sheffield; informó MILENIO.

A unas horas de que difundió sus nuevos promocionales, el Instituto Nacional Electoral ordenó a Álvarez Máynez sustituir otro promocional porque se trata de propaganda calumniosa.

El ex titular de Profeco y actual candidato al Senado por Morena en Guanajuato, Ricardo Sheffield denunció al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano por el promocional ‘Guanajuato romper’ en el que se le imputan delitos.

Para el spot que se promociona en YouTube y televisión, el abanderado de Movimiento Ciudadano acusa que “Sheffield que ahora es de Morena, robaba a manos llenas en el PAN, el mismo PAN que se corrompió y entregó Guanajuato al crimen. Para colmo, ahora son aliados del PRI”.

Las consejerías votaron por unanimidad ordenar la suspensión del video porque “bajo la apariencia del buen derecho ‘Sheffield que ahora es Morena robaba a manos llenas’ no está amparada en la libertad de expresión y el derecho a la información, dado que desde una perspectiva preliminar podría constituir la imputación del delito de robo en contra del candidato a senador por el estado de Guanajuato”.

Apenas este jueves, le ordenaron eliminar un promocional bajo el mismo formato de acusaciones a políticos, pero en Guerrero, donde igual que en este caso, los vinculaba con el crimen organizado y aseguraba que el PRI y un candidato al Senado, había entregado el estado al crimen.

La Comisión de Quejas y Denuncias concluyó que este tipo de propaganda y “acusaciones a la ligera, no abonan” al proceso electoral, mucho menos en un contexto de violencia.

Hay otras denuncias en trámite contra los promocionales de Álvarez Máynez bajo las mismas características que se han denunciado.

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más