Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clase política está doblada y arrodillada frente al crimen organizado: Álvarez Máynez

El aspirante naranja denunció que México atraviesa un momento difícil en el cual políticos han aceptado financiamiento por parte del crimen organizado.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que la clase política en México está “doblada y arrodillada” frente al crimen organizado, situación que dijo, empezó desde el sexenio del entonces panista Felipe Calderón; reportó MILENIO.

En entrevista desde Huimanguillo, Tabasco, el abanderado de MC, urgió a modificar la estrategia de seguridad, la cual indicó, continuó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y la actual administración.

“Tenemos una clase política doblada, arrodillada frente al crimen organizado y eso empezó no este sexenio como quiere hacernos creer el PRI y el PAN, empezó con Felipe Calderón, continuó con Peña Nieto y lamentablemente esa estrategia de seguridad no se ha modificado, no se ha cambiado”, dijo.

Tras acompañar el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura, María Inés de la Fuente, Álvarez Máynez señaló que México vive un momento difícil de cara a las próximas elecciones, pues según él, políticos han aceptado financiamiento del crimen organizado.

“Estamos en un momento muy difícil, hay mucha cobardía, mucha corrupción, los políticos han aceptado financiamiento del crimen organizado, aceptan que el crimen organizado les ponga a su secretario de Seguridad”, refirió.

Jorge Álvarez Máynez recordó que ya presentó su propuesta para pacificar al país, el cual contempla el fortalecimiento de las policías estatales y el uso de inteligencia para la prevención del delito.

“Es el momento de un cambio profundo en la estrategia de seguridad, nosotros hemos presentado ya el Plan Nacional de Pacificación que incluye varios ejes para construir policías dignas, para acotar las actividades criminales, para prevenir el delito y para poder pacificar a México como merecen todos los niños de este país”, detalló.

Imagen Portada: X

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más