Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incrementa delito de suplantación de identidad en NL

Por primera vez en la historia, este delito rebasó las 200 denuncias en un mes.

Dentro de las diversas “marcas” que se alcanzaron en Nuevo León durante el pasado mes de febrero, se destacó el récord impuesto en lo referente al delito de suplantación de identidad; informó MILENIO.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia estatal, al cierre de febrero se recibieron 213 denuncias por este delito, mayor cantidad de casos para cualquier mes del año en la historia de este delito en la entidad.

Además, por primera vez en la historia, el delito de suplantación de identidad rebasó las 200 denuncias en un mes; la cifra previa más alta en la entidad fueron los 196 casos en noviembre de 2023.

Cabe destacar que el delito de suplantación de identidad acumula una tendencia de tres años consecutivos con aumento, al pasar de 734 casos en el 2020 a mil 241 en el 2021, y de mil 711 en el 2022 a 2 mil 81 en el 2023; con esto convirtió en la primera ocasión con un año por arriba de las 2 mil denuncias por suplantación de identidad.

Aunado a este incremento sostenido en los años previos, el arranque del año 2024 mantiene esa tendencia, al superar en un 9.01 por ciento el total de delitos de este tipo en los primeros dos meses del año, en comparación con el primer bimestre del 2023.

Esto luego que durante el mes de enero de este año hubo 162 carpetas de investigación por suplantación de identidad, y en febrero, 213, para un acumulado en el bimestre de 375 casos, por 344 que se reportaron en los primeros dos meses del año pasado; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más