Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ciudadano presenta candidatos a diputados locales en Nuevo León

El coordinador del partido, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que las candidaturas han sido aprobadas cumpliendo con los criterios exigidos por la ley.

A menos de 15 días del inicio de las campañas en Nuevo León, la Asamblea de Movimiento Ciudadano avaló este sábado a sus candidatos para diputaciones locales y alcaldías, tras una reunión en Cintermex; informó MILENIO.

El coordinador estatal del partido naranja, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que las candidaturas han sido aprobadas cumpliendo con los criterios exigidos por la ley.

«Los perfiles que presentamos son la prueba de nuestro compromiso con nuestro estado, preparados para llevar a Nuevo León hacia el futuro que merecemos, estoy convencido de que con estos líderes al frente, pintaremos de naranja cada rincón de nuestro estado», expresó Sánchez.

Además, destacó que tras la aprobación de las candidaturas, el siguiente paso será el registro oficial en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana antes del próximo miércoles 20.

Mariana lista para su registro oficial

Por su parte, Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, expresó sentirse lista para su registro oficial, programado para este domingo al mediodía en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

«Claro, ya estoy lista emocionada, mañana tenemos nuestro registro en el Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana, entonces mañana ahora si no registramos oficialmente en esta dependencia», dijo Rodríguez Cantú.

Además de Mariana Rodríguez, se presentó a los 51 candidatos a las alcaldías, entre ellos Héctor García García para Guadalupe, Jesús Nava en Santa Catarina quien busca la reelección, Lorenia Canavati en San Pedro, y Alejandra Morales para San Nicolás, entre otros.

También se hizo lo propio para los aspirantes a las diputaciones locales, que competirán en los 26 distritos en busca de ganar la mayoría legislativa.

Tenemos clase política doblada y arrodillada frente al crimen organizado: Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que la clase política en México está “doblada y arrodillada” frente al crimen organizado, situación que dijo, empezó desde el sexenio del entonces panista Felipe Calderón.

En entrevista desde Huimanguillo, Tabasco, el abanderado de MC, urgió a modificar la estrategia de seguridad, la cual indicó, continuó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y la actual administración.

“Tenemos una clase política doblada, arrodillada frente al crimen organizado y eso empezó no este sexenio como quiere hacernos creer el PRI y el PAN, empezó con Felipe Calderón, continuó con Peña Nieto y lamentablemente esa estrategia de seguridad no se ha modificado, no se ha cambiado”, dijo.

Tras acompañar el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura, María Inés de la Fuente, Álvarez Máynez señaló que México vive un momento difícil de cara a las próximas elecciones, pues según él, políticos han aceptado financiamiento del crimen organizado.

“Estamos en un momento muy difícil, hay mucha cobardía, mucha corrupción, los políticos han aceptado financiamiento del crimen organizado, aceptan que el crimen organizado les ponga a su secretario de Seguridad”, refirió.

Jorge Álvarez Máynez recordó que ya presentó su propuesta para pacificar al país, el cual contempla el fortalecimiento de las policías estatales y el uso de inteligencia para la prevención del delito; reportó MILENIO.

Imagen Portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más