Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Ya veo venir a Speedy Gonzales
Como un pequeño ciclón…

Los políticos, ya se ve, son capaces de hacer cualquier cosa, o disfrazarse de lo que sea (y hasta travestirse si lo consideran necesarios) con tal de ganar la voluntad popular y el voto. Pero debería de haber un límite.

Que el joven presidente municipal de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, fuera nombrado por la Asociación de Charros Cañón de Huajuco como socio honorario, es una cosa.

Que se disfrace en una mala versión de “El Chicote” que más lo hace parecer Speedy González, aquel “ratón más rápido de todo México” no lo deja en ridículo a él, como lo es, sino a su investidura de alcalde.

El priista se sumó a la celebración de la fundación de la Asociación de Charros Cañón de Huajuco en Santiago que en este 2024 cumple 84 años.

Insisto: David es el alcalde y puede hacer lo que se le venga en gana, en lo personal. Sí, nada más que representa a toooooooodo el pueblo de Santiago y muy bien pudo acudir a “recibir ese honor” vestido de gente normal… Y no de charrito montaperros.

LE COMEN EL MANDADO A GUEVARA

El problema en García, Nuevo León, no es que Caros Guevara, el chofer de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se haya engololosinado con el poder, el problema es que le pasó lo que a los perros que comen huevos y luego les tienen que quemar el hocico para quitarles la maña.

¿A qué me refiero? A que Carlos Guevara se acostumbró a lo peladito y en la boca… a lo blandito, pues.

Y ahora se asombra de que su competidor Enrique Castillo, el candidato a la diputación por el Distrito 7 Federal, le gane terreno y le saque gran ventaja.

Castillo es el candidato del Partido de la Revolución Democrática en alianza con el PAN y PRI DENOMINADA Fuerza y Corazón por Nuevo León.

La gente ha mostrado a Castillo aprecio y le ofrecieron que votarán a su favor el 2 de junio.

Y en tanto Guevara, francamente, se durmió, pensando que, como las otras dos elecciones en las que resultó ganador, los votos le iban a caer del cielo.

Aparte de que Guevara la tiene difícil, pues ha gente no olvida la inseguridad y las medidas recadaudatorias que les sigue aplicando.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más