Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque acuáticos y albercas de NL serán llenados con agua tratada, anuncia Samuel García

En medio de una crisis hídrica que castiga a Nuevo León desde hace dos años, el gobernador Samuel García Sepúlveda  anunció este domingo que llenarán con agua tratada todos los parques acuáticos y albercas públicas del Área Metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.

Tras inaugurar la Zona Canina Fundidora junto con Bernardo Bichara, presidente del fideicomiso del parque, el mandatario estatal hizo el anuncio mientras que el nivel de las presas se encuentran en un nivel muy bajo de almacenamiento y todavía en días pasados se registraron cortes del suministro del vital líquido en varios sectores del estado.

«Por cierto, es que luego va ser portada (de los periódicos) y te voy a ‘matar el tiro’, Bernardo, pero… cuidando el agua, subrayo, porque mañana va a haber portadas, cuidando el agua, con agua tratada, con agua de pozos, acá para los amigos de los medios:»

«Ya, esta semana, vamos a llenar todos los parques acuáticos de la ciudad, todos, Parque España, que estamos remodelando los canales que tenía para que tengan agua; el Parque del Agua, que viene en Guadalupe, y ya les dijimos a todos los alcaldes, que cuidando el agua, ya es el momento que la gente, después de tantos años tan duros de covid, y de sequía, ya se metan a la alberca, que lleven a los niños y disfruten de su ciudad», dijo.

Ubicada en el municipio de Linares, la presa Cerro Prieto, con una capacidad de 300 millones de metros cúbicos, apenas cuenta con un porcentaje de llenado del 9.157, y «La Boca«, con 39.5 millones de metros cúbicos de agua, tiene un 32.4 por ciento de almacenamiento.

Mientras que la presa «El Cuchillo«, ubicado en el municipio de China, Nuevo León, con cuenta con nivel de un llenado del 39.8 por ciento de su capacidad, que es de mil 124 millones de metros cúbicos.

El gobernador de Nuevo León pidió a las familias dejar de ver las plataformas de streaming en casa y salir a pasear con sus hijos.

«Hay grandes parques como (la Villa Deportiva del) Niños Héroes, con la nueva casa de (el empresario Carlos) Bremer, que le pusimos a los deportistas, tenemos muchos parques en San Nicolás, la ciclopista de Escobedo, los grandes parques de San Pedro, hace dos semanas fuimos a los ocho de Monterrey, tienen que visitarlos.»

«Fuimos al Río La Silla, al Canoas, al Lago, al Aztlán, al España, al Tucán, ese no alcancé a ir, salgan, de ver Netflix, salgan a caminar, disfruten del clima», señaló.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más