Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresan a Venezuela 80 personas migrantes procedentes de México

La Embajada de Venezuela en México informó que 80 personas de origen venezolano regresaron a su país el pasado 15 de marzo desde México. Esto como parte del programa “Plan Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente de dicho país, Nicolás Maduro.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina de Venezuela, Rander Peña, indicó que este grupo de 80 personas que serán repatriadas “hoy van a poder abrazar” a sus parientes, gracias a “la política de acercamiento de la familia”, además recordó que, en los últimos seis años, “han vuelto al país más de 900 mil venezolanos” a través de este plan.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, aseguró que » Nos llena de gusto poder colaborar en la reunificación de familias venezolanas”, además, declaró que “nuestros países seguirán trabajando para que las personas migrantes retornen a sus comunidades de origen encontrando nuevas oportunidades de vida y contribuyendo al desarrollo de nuestros pueblos”.

A finales de febrero de este 2024, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a “regresar” a su tierra, y aseguró que “ya casi” tiene listo un programa social enfocado en la protección integral de quienes abandonaron la nación caribeña en medio de la crisis económica que empezó a acentuarse en 2015.

La Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), detalla que al menos unos 7,7 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más