Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez afirma tener un voto oculto del “tamaño del mundo”

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que tiene un voto oculto del “tamaño del mundo” que le dará el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio; comunicó MILENIO.

En entrevista al término de un encuentro con militantes del PAN, PRI y el PRD, destacó que la ciudadanía conoce su trayectoria y carrera, desde su incursión en el escenario político en el gobierno del ex presidente, Vicente Fox.

Recordó que gracias a su trabajo al frente del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas recorrió buena parte del país, como Campeche, donde la conocen muy bien en la zona indígena.

“Me siento contenta en Campeche, veo buen ánimo en Campeche, va a haber un voto oculto del tamaño del mundo, aquí me conocen en la región indígena, dejé un buen legado en la región indígena de Campeche.

“El actual Instituto Nacional de Pueblos Indígenas no ha hecho nada en Campeche. La inseguridad pasó de ser el estado más seguro ahora empezar a ser uno de los estados inseguros del país. En fin, creo que eso nos va a ayudar a que Campeche voltee”, dijo.

Al ser cuestionada sobre la ausencia del ex gobernador de la entidad y actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, detalló que ella pidió a los liderazgos de los partidos la dejen andar sola y ellos hagan un trabajo paralelo en otros puntos convocando a sus estructuras.

“Lo que he dicho a los partidos que se dediquen al trabajado donde ellos tienen que trabajar y a mí me dejan andar en los estados y creo que lo están entendiendo.

“En sentido creo que cada quien tiene que hacer su chamba, ellos tienen que focalizar sus estructuras, trabajar a nivel nacional y yo andar conquistando corazones”, dijo.

Gálvez anunció que la próxima semana se reunirá con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD para solicitarles mayores recursos para su campaña y pautas para sus spots en los medios de comunicación.

“Vamos a tener una reunión la semana que entra justamente porque lo que alcanzó fue para eso que vemos, lo que está instalado en los estados me dicen que es insuficiente pero solo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen, pues para esta campaña a nivel de presidencia y que los spots se usen 100 por ciento como lo está haciendo Morena a favor de Claudia”, puntualizó.

La abanderada del PAN, PRI, PRD detalló que este lunes estrenará su Xochibús, con un trayecto de Campeche capital a Mérida, Yucatán, de dos horas.

También, anunció que para su gira de campaña en Oaxaca este autobús será el medio por el que se trasladará junto con su equipo.

“Pues para trayectos, por ejemplo, en Oaxaca voy a hacer un trayecto en puro autobús. Le batallamos mucho para llegar de un lado a otro, hay poca conexión, ahorita nos decimos que cinco o seis horas de un lugar a otro está complicado”, anunció.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más