Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Rodríguez se registra para alcaldía de Monterrey ante el IEEPC

Acompañada de una multitud de simpatizantes que llegaron al corazón de la capital de Nuevo León, familiares, amigos y de su esposo, el gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú formalizó este domingo su candidatura a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano; señaló MILENIO.

La aspirante emecista ofreció unas palabras en la Explanada Cultural, ubicada entre el Palacio de Cantera y el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL) antes de encaminarse hacia el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) para registrarse, recorriendo la calle 5 de Mayo en compañía de sus seguidores.

“El día de hoy me registro ante el IEEPCNL, estamos a un paso más cerca, ahora sí, de ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, y estoy segura de que, además de ser la más joven, vamos a superar las expectativas de todas y todos los ciudadanos de Monterrey.”

“Queremos un Gobierno de Monterrey que le dé continuidad a todas las buenas prácticas que lleva hecho el Gobierno de Luis Donaldo Colosio: un gobierno que piense desde el norte, norponiente, poniente, centro, y sur para todas y todos los regios y las regias, una ciudad que piense en las personas con discapacidad, que piense en los adultos mayores, que piense en las niñas y los niños, que son lo más importante, que piense en las mujeres, que piense en las mujeres que son cuidadoras, y en todos los hombres trabajadores también”, declaró.

“Nosotros nos confiamos en lo que vemos en la calle, en lo que escuchamos y yo estoy muy emocionada de arrancar ahora sí la campaña, y sé que este 2 de junio vamos a ganar”, agregó.

Rodríguez Cantú aprovechó para criticar a sus contrincantes por la presidencia municipal.

“Tenemos contrincantes que parecen ser una lotería: siempre los mismos rostros. Pero hoy les digo que se toparán con Mariana Rodríguez, y vamos a ganar”, concluyó.

El pasado 9 de diciembre, Mariana Rodríguez entregó su solicitud a Movimiento Ciudadano para obtener la candidatura del partido por la alcaldía.

“Lo único que tengo que decir el día de hoy (es que) estoy muy contenta de registrarme para ustedes como precandidata a la alcaldía de Monterrey.”

“Quiero agradecer muchísimo a Luis (Donaldo Colosio Riojas) y Marilú (García) por estar aquí presentes. Estamos listos para seguir transformando a Monterrey”, refirió de manera breve durante el registro.

Tres meses después, el 6 de marzo de 2024, Rodríguez Cantú alcanzó su candidatura por el partido naranja, donde hizo hincapié en su autonomía como mujer y su conocimiento de los problemas de la ciudad.

“Sí, soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa, soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía. Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia”, dijo.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más