Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clausura 2024, poca constancia y mucha irregularidad en la Liga MX

Solo dos equipos se han mantenido en todo el torneo en los primeros cuatro lugares de la tabla, otros cuatro suben y bajan, mientras el resto tienen un futuro incierto

Último parón de la Liga MX antes del cierre de torneo, una fecha FIFA que llega como oxígeno para muchos equipos, y a otros como la perfecta pausa para trabajar en reforzar conceptos de cara a lo que será el cierre de torneo en el que se buscarán pelear por los puestos de Liguilla; informó MILENIO.

Monterrey y América se mantienen como los mejores equipos del torneo, el equipo de Fernando Ortiz es líder general y único invicto con 28 puntos; mientras las Águilas son segundo lugar con 25 unidades. Rayados y azulcremas son el ejemplo de la constancia y consistencia.

Serpientes y escaleras

Eso sí, el Clausura 2024 ha sido de vaivenes, como muestra, hay equipos que si bien están en la parte alta de la tabla les ha faltado una pizca de consistencia, el más claro ejemplo es Cruz Azul, que había robado foco como uno de los mejores equipos, tuvo un freno ante América, goleó a Chivas y después tuvo dos derrotas ante Santos y Necaxa que sembraron dudas, La Máquina es cuarto lugar, pero esta Fecha FIFA le servirá para retomar confianza y consolidar algunos conceptos.

Cruz Azul sufre su tercera derrota en cuatro juegos tras caer ante el Necaxa (Imago7)
Cruz Azul sufre su tercera derrota en cuatro juegos tras caer ante el Necaxa (Imago7)

Un caso similar es Pachuca, equipo que ha sido el único que ha podido vencer al América, pero que también ha acusado un punto de irregularidad, le ha dado juego a varios jóvenes y se muestra como un equipo fresco, pero aún no está completamente afianzado y se va a la pausa como quinto lugar.

En ese mismo proceso de subir y bajar se encuentran Toluca y Tigres, los Diablos han ido de menos a más, después de la eliminación en la Champions Cup, mejoraron su rendimiento y ahora son el tercer lugar del torneo. Y los felinos del norte han sido la cara opuesta, es decir, han ido de más a menos, aunque lograron una goleada sobre Mazatlán, hoy están en el sexto puesto, alcanzarían la calificación directa sin pasar por el Play In.

Apretar para calificar

Necaxa se ha dado licencia para soñar, el equipo de Eduardo Fentanes ha tenido buenos pasajes de futbol, pero tampoco se ha mostrado sólido en otros, ahora es séptimo, pero se ha ilusionado con poder alcanzar la Liguilla y por eso peleará tras el parón.

Chivas y Pumas son el ejemplo de la irregularidad, los dos han venido a menos en las últimas jornadas, los de Gustavo Lema suman cuatro partidos sin ganar, los de Fernando Gago tres. En defensa los universitarios se han manifestado muy vulnerables y el Rebaño tuvo una inercia de malos rendimientos que despertó las dudas sobre el argentino.

Interrogantes

El resto de equipos no encuentran consistencia, quieren, pero su esfuerzo no alcanza para más. Eso sí los peores podrían ser Tijuana y Juárez que no han sido capaces de ganar un solo partido en el curso, junto con Puebla que apenas ha ganado uno. Estos tres equipos bien podrían empezar a pensar ya en el próximo torneo, porque en este semestre han dado más pena que gloria; reportó MILENIO.

Imagen Portada: LA AFICION | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más