Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honran memoria de estudiantes del Tec de Monterrey asesinados hace 14 años

El memorial se encuentra debajo del puente ubicado en el cruce de las avenidas Luis Elizondo y Garza Sada, mismo que cuenta con una placa en donde se confirma que no eran criminales.

Como desde hace 14 años, las familias de Jorge y Javier, estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fueron asesinados a manos de militares afuera del campus, se reunieron para honrar su memoria y exigir la justicia completa; informó MILENIO.

Debajo del puente ubicado en el cruce de las avenidas Luis Elizondo y Garza Sada, se restauró el memorial creado en el 2018 en honor a estos dos jóvenes estudiantes, y que cuenta además con la placa de la Secretaría de Gobernación en donde se confirma que no eran criminales.

“Un año más, ya son 14 años y aquí seguimos luchando, ya se dictó una sentencia pero es un camino que todavía falta por recorrer”, señaló Reyna Arredondo, hermana de Javier.

Parte de esa justicia se dio el año pasado con la sentencia dictada para algunos de los responsables en este incidente.

“Le damos gracias a Dios por esa sentencia de los noventa años que sentenciaron a los militares y seguimos en la lucha”, dijo la mamá de Jorge.

Mural restaurado en honor a Jorge y Javier | Marcela Cuevas
Mural restaurado en honor a Jorge y Javier | Marcela Cuevas

Añadió que para ellos puedan sentirse en paz y tener la justicia completa se requiere que las autoridades actúen sobre los delitos administrativos, en los cuales destacan la alteración de los hechos, abuso de autoridad, robo de identidad, exceso de fuerza y de mentiras.

“Esperamos en Dios que la justicia se haga completa. Quedan unos delitos para que salga la justicia, los delitos que le llaman administrativos, pero en una ocasión nos dijeron que eso ya no era importante y yo creo que sí es importante porque si esos delitos no se hubieran cometido, tal vez Jorge y Javier estuvieran entre nosotros”.

El colectivo «Todxs Somos Jorge y Javier» presentó formalmente una solicitud a Metrorrey para que la nueva estación de Metro que se construirá en la zona lleve el nombre de los dos estudiantes, como un homenaje a sus vidas y al ejemplo de lucha de sus familias, reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más