Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siamesas nacidas en Nuevo León comparten hígado y serían intervenidas para separarlas

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que es altamente probable que puedan ser intervenidas pronto para separarlas.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, informó que las siamesas que nacieron en el Hospital Regional Materno Infantil, unidas por el ombligo, comparten hígado pero es altamente probable que puedan ser intervenidas pronto para separarlas; informó MILENIO.

El pasado viernes 15 de marzo se registró el nacimiento gemelar de las pequeñas, cuyos padres son originarios de Saltillo, Coahuila.

De momento su estado de salud es reportado como estable y permanecen bajo observación de los médicos locales.

La funcionaria afirmó que en el nosocomio hay especialistas que pueden proceder con la intervención y solo esperan el momento adecuado una vez que ganen más peso las recién nacidas, ya que nacieron pesando 1.9 kilogramos.

El pasado 13 de diciembre de 2023, la madre acudió a solicitar atención al Hospital Regional Materno Infantil con siete semanas de gestación, de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal.

Desde entonces a la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo, establece el comunicado.

El jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general por lo que acude al hospital, donde se diagnóstica una gastroenteritis que desencadena el trabajo de parto prematuro.

El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés. La mamá ya fue dada de alta; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más