Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profeco informa precios de la canasta básica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la semana del 4 al 8 de marzo los precios de la canasta básica mostraron ciertas disminuciones, con lo cual se vende a escala nacional, en promedio, en 813 pesos con 32 centavos; reportó MILENIO.

En la conferencia matutina del gobierno federal, el titular de Profeco, David Aguilar, comunicó que de esta forma su costo está 210 pesos por debajo del compromiso, que es de mil 39 pesos.

“El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el rubro de alimentos no sólo se mantiene estable, sino que está tendiendo a la baja sensiblemente. Los rangos de la canasta básica en consecuencia también se observaron con ciertas disminuciones”, apuntó el funcionario.

Aguilar comentó que en la zona centro del país (Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Morelos, entre otros) Bodega Aurrera, en Querétaro, mostró el precio más bajo con 751.40 pesos, por el contrario, en Casa Ley, estuvo en 990.75 pesos.

Apuntó que en el caso de este último establecimiento poco a poco ha ido bajando el precio de sus productos, con lo cual se mantiene en un rango menor al compromiso de mil 39 pesos.

El titular de Profeco comentó que en la zona Centro-Norte quien tuvo la tarifa más baja en la canasta básica fue Bodega Aurrera en Guadalajara, con 760.50 pesos, mientras que por el contrario Chedrahui en Morelia, lo tuvo en mil 5 pesos.

Indicó que en la región norte del país Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila mostró un precio de estos productos de 762.60 pesos y en la tienda S-Mart en Chihuahua se registró en 981.18 pesos.

David Aguilar indicó que en esta zona hubo precios alrededor de los 800 pesos de los centros comerciales Soriana Hiper en Ciudad Juárez, Hermosillo y Tijuana.

En la zona sur, el titular de Profeco comentó que la canasta básica más económica se encontró en Chedrahui Orizaba, con un precio de 779.90 pesos, mientras que la más cara fue en la Central de Abasto de Mérida, con 978.70 pesos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más