Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro aprueba convenio para ceder La Milarca a Gobierno de Nuevo León

En el convenio se establece que el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Cultura, estará operando el museo por los siguientes 16 años.

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad el convenio de colaboración que cede la operación del Museo La Milarca al Gobierno del Estado; informó MILENIO.

En sesión extraordinaria del viernes pasado, el Cabildo dio lectura al dictamen con algunas modificaciones en el convenio original.

«El republicano ayuntamiento de San Pedro Garza García aprueba la modificación de convenio de colaboración para la transferencia de la administración y la operación del museo La Milarca aprobada por el republicano ayuntamiento en fecha 26 de septiembre del 2023 en los términos propuestos en la consideración octava bajo las condiciones suspensivas establecidas en el presente acuerdo», refiere el dictamen aprobado por unanimidad.

Dicho convenio, del cuál la plataforma MILENIO-Multimedios posee copia, consta de una cláusula con 18 compromisos entre los resaltan que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, estará operando el museo por los 16 años siguientes a partir de la entrega material del inmueble al Estado y el convenio podrá ser revisado cada cuatro años de su vigencia.

«Las partes acuerdan que el presente convenio tendrá una vigencia de 16 años y entrará en vigor a partir de que el Gobierno del Estado reciba materialmente el inmueble en donde se ubica el museo La Milarca, lo que se deberá documentar en acta circunstanciada por personal asignado por las partes», indica el convenio.

Además, se establece que el municipio autoriza al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, o bien el ente a quien ésta designe, el uso y la utilización de la edificación del museo La Milarca incluyendo sus instalaciones, su equipamiento localizado o adherido a la edificación.

El museo La Milarca está constituido por la porción de terreno y la construcción edificada sobre el mismo en una superficie de 6 mil 644.35 metros cuadrados, que forma parte un predio de mayor extensión localizado en la zona Valle Oriente dentro del Parque Rufino Tamayo.

Dentro de las cláusulas también se precisa que los costos de operación del museo La Milarca serán sufragados en su totalidad por el Gobierno del Estado incluyendo los salarios y prestaciones laborales de los empleados del museo, los gastos de servicios, mantenimientos a todos los equipos y sistemas necesarios para el óptimo funcionamiento.

Por último, fuentes allegadas al caso revelaron que solo falta la firma entre las partes involucradas para que el Gobierno del Estado comience con la operación y apertura del museo, situación que podría pasar en el transcurso de esta semana; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más