Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados de NL se van de vacaciones a pesar de no sesionar

Los legisladores aprobaron ampliar el periodo por 30 días, con el fin de descansar en Semana Santa y Pascua.

A pesar de que no sesionan para combatir el rezago legislativo y aprobar leyes porque MC no entra a las sesiones, diputados de Nuevo León aprobaron este martes ampliar el periodo por 30 días porque tomarán vacaciones las dos semanas de Semana Santa y Pascua; informó MILENIO.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, subió a Tribuna un acuerdo de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI), en el que se declara inhábil los días comprendidos del 25 de marzo al 5 de abril del año en curso, para cualquier efecto administrativo y legal.

“Se aprueba prorrogar hasta por treinta días naturales el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, conforme al Artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Sin perjuicio del anterior, en atención a las diversas disposiciones legales en materia electoral, cuyo cómputo de plazos son de momento a momento, se podrán habilitar días y horas hábiles. La Coordinación de Seguridad dictará las instrucciones necesarias para establecer la comunicación y coordinación con la Oficialía de Partes del Poder Legislativo”, establecieron.

En entrevista, De la Fuente justificó que en los últimos cinco años se han tomado las dos semanas de semana mayor y Pascua, motivo por el cual amplían el periodo; reportó MILENIO.

“Se aprovecha para ampliar por 30 días y recuperar lo que se deje pendiente ahí y poderlo reponer en el mes de mayo, tenemos hasta el 30 de mayo, podemos sacar los temas que no requieren, que no son reformas de Ley, hay decretos que no requieren 28 votos y del inicio de la sesión.

“La semana pasada me notificaron de un asunto y yo esperaría que en los próximos días ya podamos completar los 28 diputados”, señaló.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más