Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se pueden sacrificar unos pesos cerrando dos refinerías», responde Máynez a AMLO

El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se pueden “sacrificar unos pesos” en beneficio de la salud de la población respecto a su rechazo a cerrar dos refinerías; informó MILENIO.

En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario federal rechazó nuevamente el cierre de las refinerías de Cadereyta y de Tula, al señalar que el petróleo aún es buen negocio y puede aportar al desarrollo del país.

Ante esto, Maynez reviró que las refinerías han dejado un billón de pérdidas y afectan la salud con alta contaminación.

“Lo que hay que hacer hoy es apostar por el sol, por el viento, por el agua, por nuestra riqueza natural, nuestro patrimonio natural, y ver el futuro, no ver al pasado… ¿Por qué en México no podemos entender que el mejor negocio, en estos momentos del mundo, es invertir en la energía eólica, en la energía solar

“Lo que hay que decidir como país es si perdemos más con ese tipo de problemas, de muertes por contaminación del aire, de problemas en la salud de nuestros hijos, o con que Pemex pierda unos cuantos pesos por no comprarle el combustóleo a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo en entrevista con MILENIO.

Al cuestionarlo sobre la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en un evento de Claudia Sheinbaum, el emecista minimizó el hecho.

“Nosotros respetamos al ingeniero, él ya se ganó un lugar en la historia, le ha dejado mucho en este país y su legado va más, mucho más allá de cualquier acto, de cualquier coyuntura, en cualquier momento histórico. 

«A diferencia de los agravios que en su momento le causó el Presidente, que ha tenido desde muchos sectores conservadores, nosotros al ingeniero siempre le vamos a tener reconocimiento, gratitud por la democracia en México y por supuesto por la lucha democrática que él gestó y que vale mucho más que cualquier momento pasajero de la vida democrática de México”, aseguró Máynez.

Acompañado por Salomón Chertorivsky y Alejandra BarralesJorge Álvarez Maynez opinó sobre el debate chilango que se realizó en la Ciudad de México al señalar que su compañero de partido llevó solo propuestas.

“Demostró por qué va a ser el próximo jefe de gobierno”.

—¿Esperas un escenario parecido en el debate y llevarás tus propias palomitas?—

“No, yo a diferencia de Xóchitl, yo no me copio las ideas de los demás, esas se las vamos a dejar a Salomón, lo de las palomitas, yo voy a llevar ideas, causas, propuestas y muchas verdades para repartir”.

—¿O sea que le entrarás a los sombrerazos?—

«No, no, no, no, no. Hay que tener categoría para gobernar, porque después se cometen agravios que son difíciles, creo en los contrastes, en la crítica pero estoy obligado, compito con dos mujeres, estoy obligado a dar muestras de altura”.

Jorge Álvarez Máynez reprocha violencia en el gobierno de Calderón

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más