Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece once puntos la aprobación de López Obrador

Una encuesta publicada por el diario Reforma este 19 de marzo mostró que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en 73%, contra 24% de los encuestados que reprueban su gestión. Esta aprobación representa once puntos más que la última medición de diciembre, cuando registró 62% de aprobación y 37% de opinión negativa sobre su desempeño. 

En términos electorales, la encuesta plantea que, si hoy fueran las elecciones presidenciales, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, tendría una preferencia electoral del 58%, seguida por Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México” con 34% y por Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano con 8%

Respecto a la pregunta “¿Quién cree que va a ganar la elección para Presidente?”, 65% de los encuestados respondió que Claudia Sheinbaum, 15% dijo que Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez Máynez un 2%. 

En cuanto a la opinión sobre las candidaturas, 64% tiene una opinión buena o muy buena de Claudia Sheinbaum, contra 9% quienes tienen una opinión regular, 14% que tiene una opinión negativa y 13% que no la conocen. En el caso de Xóchitl Gálvez, ésta cuenta con 38% de una opinión buena o muy buena, 14% tienen una opinión regular sobre ella, 26% tiene una opinión mala o muy mala y 22% no la conoce. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez tiene 22% de opinión positiva, 11% de opinión regular, 13% de opinión mala o muy mala, y 54% no lo conoce. 

En otra pregunta, referente a si las y los encuestados ya decidieron su voto, 49% declaró que ya decidió definitivamente por quién votar; 12% declaró que ya decidió, pero podría cambiar de opinión; 36% todavía no decide su voto y 2% no piensa ir a votar. 

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más