Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheibaum propone esquema para búsqueda y rastreo de personas desparecidas

La candidata a la Presidencia consideró tener en cuenta rastreos por bases de datos y búsquedas físicas en diversos puntos de la República.

De gira por Tamaulipas, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, planteó un esquema de búsqueda de desaparecidos a nivel nacional y sostuvo que es mejor hacer propuestas que criticar; informó MILENIO.

En conferencia de prensa en Reynosa, la abanderada Presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, detalló que este sistema consiste en conectar diversas bases de datos y realizar búsquedas físicas.

«Nosotros fuimos de los que diseñamos el esquema de búsqueda, que ahora se está implementando a nivel nacional, cuando estaba en la ciudad. Es un esquema de búsqueda que va desde las bases de datos, hasta la búsqueda ya de una persona de manera física», detalló.

Sheinbaum Pardo consideró que es importante mantener bases de datos que lleven la información de las personas desaparecidas a nivel nacional, para obtener mayores detalles sobre sus casos.

«Es importante esto de las bases de datos porque es algo que nosotros vamos a desarrollar más. Hay bases de datos que no se comparten nacionalmente, que están en los estados, en las propias fiscalías», explicó.

La ex jefa de gobierno fue cuestionada sobre las madres buscadoras que quieren un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador; reportó MILENIO.

«Sobre las madres buscadoras, es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso hay que seguir, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas, esa es la manera que lo hicimos en la Ciudad de México», resaltó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más