Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores defienden con marcha cívica a refinería de Cadereyta

Al grito de «la Refinería de Cadereyta no se toca», «la Refinería de Cadereyta no se toca», integrantes del Sindicato Petrolero de la Sección 49 llevaron a cabo una marcha cívica en ese municipio.

Lo anterior en el marco de la celebración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

Ni la lluvia que se dejo sentir durante todo el día detuvo a los trabajadores de esta empresa federal tan cuestionada en las últimas semanas.

Los manifestantes recorrieron varias calles del casco del municipio de Cadereyta hasta llegar a la plaza principal.

Los empleados también se hicieron acompañar de lonas resaltando el 45 aniversario de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

En los mensajes que llevaban escritos también aprovecharon para salir en defensa de la empresa.

Lo anterior para que vaya a ser clausurada de por vida, tal y como lo han manifestado varios actores políticos.

«Ni un paso atrás, la Refinería no se toca», es lo que gritaban los constantemente los posibles afectados en caso de que se cierre la planta.

El evento estuvo encabezado por el secretario general Juan González Olvera y directivos del organismo sindical.

Cabe destacar que en la manifestación también estuvo presente el alcalde municipal de Cadereyta, Cosme Julián Leal, quien  ha manifestado su inconformidad ante las promesas del cierre de la planta.

El presidente municipal señaló que no le temblaría la mano y advirtió que defenderá la Refinería de Cadereyta contra todos los políticos, esto sin importar de la extracción política que sean.

Lo anterior al manifestar que cerrar la Refinería de Petróleos Mexicanos atenta contra la economía de los habitantes de Cadereyta al ser una de las principales fuentes de ingresos.

Incluso empresarios neoloneses aseguraron que en vez de cerrarla, lo que deberían de hacer es modernizar la planta para que los índices de contaminación bajen de manera considerable.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más