Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Vivianne Clariond que el tráfico es el problema principal en San Pedro

La aspirante por la vía independiente a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza GarcíaVivianne Clariond Domene, señaló que el tema que más adolece es el tráfico vehicular.

En entrevista para Telediario Radio con Víctor González, Clariond comentó que se ha dejado de lado al transporte público y se ha privilegiado el automóvil privado.

Situación por la cual, se deben emprender políticas públicas en las que se beneficia más la zona habitacional por encima de la zona comercial.

«Definitivamente el tráfico (es de lo que más adolece San Pedro), hay 620 mil viajes que se hacen en el municipio, 400 mil de ellos son gente que viene de fuera, que viene a trabajar, a estudiar, de compras a pasar el día y eso nos va atorando porque no hay infraestructura que aguante, toda el área metropolitana se ha enfocado hacia el auto particular y se ha dejado por un lado el transporte público, y no tenemos realmente una forma fácil y eficiente de movernos», señaló.

«Tendría que haber más viviendas y menos oficinas definitivamente y eso se va haciendo a través de la política pública, algo que a mí me entusiasma mucho es que en mi equipo somos ciudadanos, nuestro único compromiso es con los ciudadanos al no tener ninguna plataforma o partido, ese es el compromiso que tenemos, no hay cuotas, no hay cuates que tengamos que acomodar, mi experiencia en la iniciativa privada como inversionista a mí me dejan ver que para poder tomar buenas decisiones, se tiene que tener buenos indicadores y buenas paramétricas, y sobre todo tener un líder que esté trabajando de tiempo completo», dijo.

Desea vivir una contienda basada en propuestas e ideas

Al respecto, Vivianne Clariond sostuvo que está rodeada de un equipo preparado con mucha disciplina para cumplir todas las metas que se propongan.

Por último, manifestó que su deseo es que se viva una contienda basada en propuestas e ideas para beneficio de la ciudadanía.

«Yo estoy muy tranquila porque me rodea un equipo muy preparado con mucha pila, con mucha disciplina, entonces estoy segura que vamos a lograr todas las metas que nos propongamos», dijo.

«Yo quisiera que esta contienda se basara en propuestas, en ideas, para beneficio del ciudadano, que sea el ciudadano el que decida qué es lo que más le conviene. Los dos candidatos que mencionas, son candidatos de partidos, ellos tienen sus plataformas y sus partidos a los que se tienen que estar alineando. Al ser independiente tenemos esa libertad de poder proponer en lo que estamos escuchando», concluyó.

Reconoce que la percepción de seguridad ha bajado» en San Pedro

Tras dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del cuarto trimestre del año 2023, Vivianne Clariond Domene, reconoció que la percepción de seguridad ha ido a la baja en ese municipio.

«Pues es una realidad que la percepción de seguridad ha bajado, son los datos que arroja el INEGI, pero estamos trabajando y hay que apostarles otra vez a las instituciones a mejorar.

«La policía sigue siendo la policía que es considerada más confiable y más eficaz, en esos números todavía estamos bien y vamos a cómo estábamos», señaló.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más