Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este es el precio del dólar para hoy 20 de marzo

Al iniciar operaciones HOY 20 de marzo, el dólar se vendía hasta en 17.80 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 16.83 por dólar, con una pérdida del 0.17 por ciento frente al precio de referencia de ayer; reportó MILENIO.

“La clave estará en conocer si la Fed mantiene la expectativa de tres recortes este año o si se muestra más cautelosa. Adicionalmente, será importante observar si la autoridad monetaria continúa reduciendo los apoyos de liquidez», dijo la firma Actinver, en una nota de análisis.

El peso mexicano se deprecia ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día.

​¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.4 centavos, cotizando alrededor de 16.84 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.85 y un mínimo de 16.77 pesos por dólar.

“La depreciación se debe a la cautela del mercado que está en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. Será relevante el tono del comunicado y los comentarios del presidente de la Fed. La atención también se centrará en la actualización de proyecciones económicas, en donde destaca la expectativa para la tasa de interés durante el resto del año. De ocurrir un ajuste a la expectativa anterior de tres recortes en el año a solamente dos para 2024, el dólar podría ganar fuerza durante la sesión.” , refirió.

En la canasta amplia de principales cruces, pocas divisas ganan terreno hoy.

Divisas más depreciadas

  • Peso chileno con 1.05 por ciento.
  • Yen japonés con 0.59 por ciento.
  • Corona sueca con 0.49 por ciento.
  • Florín húngaro con 0.46 por ciento.
  • Zloty polaco con 0.46 por ciento.
  • Dólar neozelandés con 0.36 por ciento.
  • Corona checa con 0.35 por ciento.
  • Corona noruega con 0.34 por ciento.

Divisas más apreciadas

  • Real brasileño con 0.13 por ciento.
  • Rand sudafricano con 0.09 por ciento.
  • Won surcoreano con 0.03 por ciento.
  • Yuan chino con 0.02 por ciento.

En cuanto a indicadores económicos, en México el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de enero fue revisado a la baja, pasando de un crecimiento mensual de 0.14 por ciento a 0.03 por ciento. Por su parte, el indicador de febrero muestra una aceleración respecto a enero, con un crecimiento mensual de 0.29 por ciento.

A pesar de esta aceleración, el crecimiento en lo que va del primer trimestre es muy bajo, pues inclusive asumiendo que en marzo se observa un crecimiento mensual similar al de febrero, en el trimestre el PIB mostraría un crecimiento cercano a 0.14 por ciento trimestral y 2.11 por ciento anual, que de materializarse sería la menor tasa de crecimiento anual desde el cuarto trimestre del 2021 (1.96 por ciento).

En Reino Unido la inflación de febrero se ubicó en una tasa mensual de 0.6 por ciento y anual de 3.4 por ciento, desacelerándose desde 4.0 por ciento en enero y ubicándose por debajo de la expectativa del mercado de 3.5 por ciento. Con esto, la inflación anual se ubica en su menor nivel desde septiembre del 2021. Lo anterior fortalece la expectativa de que el Banco de Inglaterra podría comenzar a recortar la tasa de interés en los próximos meses.

Por su parte, el yen japonés sigue perdiendo, ante la especulación de que el Banco de Japón seguirá manteniendo una postura monetaria flexible, a pesar de que esta semana abandonó la tasa de interés negativa.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.79 y 16.99 pesos por dólar.

Precio del euro y libra

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 19.65 pesos y se compra en 18.25 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 21.80 pesos y se adquiere en 21.37 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 16.85 pesos por dólar.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más