Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corte de apelaciones bloquea la Ley SB4 que permitía detener a migrantes en Texas

Tras solo unas horas en vigor, una corte de apelaciones del quinto distrito en Nueva Orleans, Estados Unidos, volvió a bloquear la Ley SB4 en Texas, esto significa que las autoridades locales no podrán detener a migrantes ni deportarlos hasta nuevo aviso.

A través de un documento, una corte de Texas informó que el miércoles 20 de marzo escuchará y discutirá los argumentos sobre esta ley.

En el documento también se detalla que la mayoría del panel concluyó que la moción que se aprobó el pasado 2 de marzo debería quedar inhabilitada.

Dicha norma permite a la policía y fuerzas de seguridad pública de Texas arrestar a personas en el estado que no puedan comprobar que cruzaron la frontera legalmente.

Estos pueden ser llevados a la justicia estatal, donde podrían aplicarles penas de hasta 20 años de cárcel o ser expulsados a México, sin considerar si este país puede aceptarlos.

Hacía a penas unas horas, tras una votación de tres jueces en contra y seis a favor, la Suprema Corte estadounidense decidió que en el estado de Texas se comience a aplicar la ley SB4, con el objetivo de que se arresten a personas sospechosas de haber cruzado la frontera.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más