Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvarez Máynez propone a Sheinbaum y Gálvez construir un Plan de Consenso Nacional

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez convocó a las candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a construir un Plan de Consenso Nacional, con base en propuestas en las que los tres abanderados coincidan, para que sea la base del próximo gobierno de México; publica MILENIO.

Durante su intervención en Diálogos por la Democracia ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el abanderado emecista propuso conjuntar las agendas mostradas en los foros a los que han sido convocados los tres candidatos presidenciales durante el período de campaña.

“Un ejercicio que sería bien interesante es que después de que se realicen todos estos foros, el de CMIC, Coparmex, el del Episcopado Mexicano, Citibanamex, que pudiéramos encontrar de todas esas agendas y documentos que nos están presentando, cuáles son las cosas en la que los tres décimos que estamos de acuerdo y al cierre de la elección ese sea el bosquejo, armado de un Plan de Consenso Nacional”, indicó,

Álvarez Máynez puso el ejemplo de la propuesta de la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados: “Yo las he escuchado a las dos candidatas hablar del Sistema de Cuidados, hay iniciativas ahorita para construir un sistema en el país”.

Agregó que a dichos compromisos se les puede descartar los que tengan impedimentos ideólogicos o polarizantes, rumbo al próximo dos de junio.

“Creo que si al final, se hace una interacción entre los distintos compromisos que fuimos acumulando descartando los que tienen un sesgo ideológico, los que sabemos que van a ser polarizantes, los que sabemos que van a ser difíciles que se atiendan por cuestiones ideológicas “, subrayó.

El aspirante naranja, consideró que su propuesta ayudaría a exigir resultados al próximo gobierno, con base en los compromisos que hayan sido firmados por los tres contendientes.

“Un decálogo de 10 compromisos básicos, que las tres candidaturas presidenciales podríamos firmar sería un saldo muy bueno el que le dejen las campañas a este país y que nos permita estárselo exigiendo al próximo gobierno con toda legitimidad porque esos compromisos fueron firmados por la totalidad de las candidaturas”, detalló.

Tras ser cuestionado por miembros de la COPARMEX, Álvarez Máynez firmó el “Acuerdo por un México con desarrollo inclusivo”.

En entrevista luego de su participación, el candidato presidencial de MC, aseguró que de llegar al poder, su relación con el sector empresarial será de diálogo y armonía, no de “corrupción”.

“De diálogo, de armonía de complementariedad y de absoluto combate a la corrupción y al tráfico de influencias, hay que apostarle a que México sea un país de empresarios, no de traficantes de influencias ni de amigos del poder”, señaló.

Álvarez Máynez dialoga con estudiantes de la Ibero

Imagen portada: Javier R | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más