Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MC iguala al PAN en curules en Congreso de Nuevo León

Congreso de Nuevo León tomó protesta a dos nuevos legisladores por lo que ahora la bancada naranja suma 14 diputados.

En sesión extraordinaria que duró 10 minutos, el Pleno del Congreso de Nuevo León tomó protesta a dos nuevos legisladores que se sumaron a MC, convirtiendo a la bancada en la segunda fuerza, solo después del PAN que tiene más diputados electos por voto, y dejando en un tercer lugar al PRI; informó MILENIO.

Se trata de José Tovar, suplente de Carlos Rodríguez, quien buscará la alcaldía de Cadereyta, mientras que Raymundo Treviño, asumió en lugar de Jesús Homero Aguilar, quien buscará la alcaldía de Hualahuises.

Ahora, la bancada del PAN, que lidera Carlos de la Fuente, tiene 14 legisladores, pues hoy asumió Reyna Cisneros Alvarado, suplente de Paola Coronado, quien buscará una regiduría en el municipio de Monterrey.

Reyna Cisneros Alvarado, suplente de Paola Coronado, quien buscará una regiduría en el municipio de Monterrey / Especial
Reyna Cisneros Alvarado, suplente de Paola Coronado, quien buscará una regiduría en el municipio de Monterrey / Especial

La bancada de MC, de Eduardo Gaona, también tiene 14; la del PRI de Heriberto Treviño, cuenta con 13, considerando a Alhinna Vargas, aunque MC alegue que el puesto es para Rosaura Guerra, y Morena solo tiene a Anylú Hernández.

Raymundo Treviño, suplente de Jesús Homero Aguilar en Congreso de Nuevo León / Especial
Raymundo Treviño, suplente de Jesús Homero Aguilar en Congreso de Nuevo León / Especial

MC asegura que PAN teme le quiten comisión

Previamente en rueda de prensa, Gaona indicó que los legisladores del PAN tenían pánico por perder el control de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), pues ahora podría asumir MC el control.

“Tenían miedo a que ya somos la primera fuerza, tienen miedo a que les quitemos la COCRI en el tema administrativo y salen quién sabe qué cosas de corrupción que se han hecho, cosas irregulares se han dado en este Congreso y tienen miedo a que nosotros sí exhibamos todos lo que se está haciendo con sus malos manejos”, concluyó.

Por su parte, Carlos de la Fuente, líder del PAN, dijo que los legisladores de MC están de vacaciones desde hace 18 días porque no entran a sesión; reportó MILENIO.

“Pues ellos están de vacaciones desde hace 18 días consecutivos que vengan a trabajar si es lo que quieren hacer”, manifestó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más