Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez pide usar su nombre en vasos de Starbucks; empresa niega apoyo político

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, pidió a los simpatizantes que compran en Starbucks pedir su nombre, un corazón o una X escritos en su vaso; informó MILENIO.

En redes sociales, la abanderada de la oposición pidió participar en la iniciativa #CaféSinMiedo para manifestar su apoyo a través de los vasos de la franquicia.

«¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame», escribió.

Sin embargo, la empresa rechazó su apoyo a dicho proyecto y aclaró que Starbucks no promueve ningún partido político.

«Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks», respondió la empresa.

Polémicas de Xóchitl Gálvez

Esta no es la primera vez que las estrategias discursivas de Xóchitl Gálvez la convierten en objeto de polémicas. 

El domingo 17 de marzo, la candidata presidencial llevó a cabo un evento de campaña en Cancún, Quintana Roo, y en medio de su discurso señaló que «Tijuana no es bonito».

“Tijuana se está volviendo… Tijuana no es nada bonito, como Cancún ¿eh? La verdad. Pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali”.

Ante esto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, condenó los comentarios y pidió un trato justo y preciso hacia el estado y sus comunidades.

«Como Gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana.

«Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza.

«Como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos», explicó en redes sociales.

Imagen portada: X

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más