Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum promete que acabará con el desabasto de agua en Nuevo León

Durante su visita al municipio de García, Nuevo LeónClaudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición ‘ Sigamos Haciendo Historia, prometió terminar con el desabasto de agua que se vive en el estado; señaló MILENIO.

Ante cientos de simpatizantes en la plaza principal, Sheinbaum resaltó la falta de agua, y aunque no la citó por nombre, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejecutó una obra que solucionó la problemática en el área metropolitana y la zona periférica de Monterrey.

Agregó que para solucionar la problemática se requiere tecnificar el agua de riego, pues más de tres cuartas partes del agua potable en México son destinadas a este fin.

«Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para garantizar el agua, y también para distribuirla mejor porque, mire, el 77% del agua potable en nuestro país se va se va para el riego y el riego casi no está tecnificado. Por eso el agua más barata primero que podemos conseguir es tecnificando el riego y de ahí va a salir agua para consumo humano» detalló.

Hospital de IMSS llegaría a García

La ex jefa de gobierno capitalino también prometió infraestructura hospitalaria al asegurar que buscará la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de García.

Este jueves la candidata presidencial visitará los municipios de Pesquería, Juárez y Guadalupe en su segundo día de gira por Nuevo León.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más