Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localizan con vida a menor reportada desaparecida en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Debanhi Jael Chihuahua Vela, menor reportada como desaparecida, fue localizada con vida.

Autoridades habían emitido una ficha de búsqueda por la menor de 16 años, que fue vista por ultima vez el pasado 25 de febrero en el municipio de Apodaca; señaló MILENIO.

Escuela de futbol se unió a búsqueda 

Debanhi entrenaba futbol desde pequeña, por lo que sus compañeros de equipo se han unido a la búsqueda y así dar con ella lo más pronto posible. Según lo que mencionó su entrenador, la adolescente no se había presentado en el campo desde hace más de 20 días.

“Tenía más de 20 días que no se presentaba al campo, todos están tratando de averiguar su paradero, pero hasta el momento no sabemos nada”.

«Ella entrenaba desde los 6 años, prácticamente la conozco de toda la vida”.

“Desde la escuela de futbol ‘Ave Fénix’ estamos solicitando su apoyo para localizar a Debanhi Vela, jugadora del equipo femenil de Fénix, les agradeceremos su apoyo”, se lee en la publicación.

La joven, a través de sus redes sociales, compartía diferentes videos y fotos entrenando futbol, demostrando que es una de las actividades que realizaba en sus tiempos libres.

Agentes de proximidad de Apodaca la localizaron en la vía pública

Debahi Jael Chihuahua Vela, de 16 años, fue localizada por agentes de proximidad de Apodaca

A través de un comunicado, se informó que tras el reporte sobre la desaparición de la menor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca se dieron a la tarea realizar la búsqueda por diversos sectores del municipio.

Luego de horas de búsqueda, la tarde de este miércoles, los agentes preventivos ubicaron a la joven cuando caminaba por la vía pública de la colonia Mujeres Ilustres, por lo que se entrevistaron con ella, y al comprobar que se trataba de la menor la condujeron al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Apodaca (SIPINNA), para luego dar parte al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Estado.

Agregaron que con la ubicación de Debahi Jael, la Policía de Apodaca ha resuelto el tercer caso de mujeres desaparecidas en el municipio; las tres con vida.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más