Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza y Corazón por NL pide a Samuel García ‘sacar las manos’ de la elección

Al señalar que se encuentran en etapa de documentación porque presuntamente se utilizan los programas sociales en favor de MC, la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que agrupa al PAN, PRI y PRD, exigieron hoy al gobernador Samuel García sacar las manos del proceso electoral; reportó MILENIO.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, Hernán Salinas, presidente de ese partido, dijo que las áreas jurídicas de los institutos de la coalición están por presentar las denuncias debido a que han detectado que en la zona rural, principalmente, condicionan programas para que los ciudadanos voten por MC.

“(Vimos a un secretario) acudiendo a la casa (de una candidata) con los problemas que vive en estados, y así como esto podemos hablar de muchos otros estados que no son normales, hay una manipulación de los programas sociales de Movimiento Ciudadano que están ofreciendo, están hablando de los programas sociales, sobre todo en municipios rurales del estado”.

“En su momento se harán las denuncias correspondientes y es para que puedan proceder cuando tengamos el material probatorio suficiente”, dijo Salinas.

Por su parte, Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI, dijo que MC y Morena son el mismo partido, por lo que hizo un llamado a (Samuel) García para que gobierne.

“Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo, desde aquí le exigimos al gobernador que saque las manos de la elección, exigimos al gobernador que se pongan a gobernar, sabe perfectamente que tiene al estado en la ruina, que tenemos problemas de movilidad, que tenemos problemas de contaminación, que tenemos problemas de inseguridad, sabe perfectamente que va a perder, que no va a ganar absolutamente nada”, manifestó.

Sylvia Elizondo, dirigente estatal del PRD, dijo que es voluntad de ese partido ir en coalición con PAN y PRI, debido a que son “expertos en gobernar”.

“Es nuestra convicción de seguir en una coalición, por quienes por años han sabido gobernar, quienes han creado instituciones para el bien común de la ciudadanía y no vamos a permitir que ningún intento de dictador venga a destruir lo que con mucho esfuerzo nos ha tocado trabajar a muchos mexicanos”, afirmó.

Los dirigentes indicaron que postularon a personas que soportaron, por años, los ataques presuntamente orquestados desde el Estado, motivo por el cual están seguros que no cambiarán de partido.

“Estamos convencidos que los hombres y mujeres que nos representan en estos 26 distritos y alcaldías que va a presentar cada partido son hombres y mujeres con una profunda convicción y, sobre todo una profunda lealtad, no solamente a los partidos que quiero que sea muy claro, es a la ciudadanía que les va a dar su confianza”, dijo Salinas.

Perla Villarreal, diputada local y aspirante al distrito local 6 por la coalición, dijo que el gobernador ha pisoteado la Ley por años, y se declaró lista para competir.

“Aquí estamos fuertes y seguimos con la cabeza en alto, al frente luchando por la sociedad, veíamos que fue Movimiento Ciudadano al Congreso del Estado con un mariachi a cantarle las golondrinas al PRI y al PAN, la gente ya está cansada y harta de esas payasadas, y de esa nueva política que de nuevo pues tiene todo lo malo”, manifestó.

Por último, Claudia Caballero, aspirante al distrito local 18, dijo que son personas que caminan con experiencia, y que recorren las calles.

“La coalición busca darle soluciones a todas estas problemáticas, y no simplemente subir historias en Instagram o en Facebook que sólo muestra una realidad que ni siquiera existe”, aseguró.

Este miércoles, por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el PAN se mantenga en la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

En el acuerdo se determinó ampliar cinco días el plazo para que los partidos que integran dicha coalición registren a sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más