Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Waldo Fernández critica fallo que mete al PAN a coalición ‘Fuerza y Corazón por NL’

El candidato al Senado de la República por Morena, PT y el Verde, Waldo Fernándezcriticó el fallo que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el cual metieron de nueva cuenta al PAN a la coalición con el PRI y PRD en Nuevo León; reportó MILENIO.

A decir de Fernández, los magistrados de la Sala se sacaron una resolución de la manga al considerar que los términos legales que se establecen en el país son fatales y no se cumplen.

Por tal motivo, cuestionó que con la validación del PAN en la coalición simple y sencillamente se da valor a un acto que era presuntamente ilegal.

«Respecto al tema de la coalición, pues de nueva cuenta el Poder Judicial que tiene que ver con los casos electorales saca una resolución de la manga, los términos legales en este país son fatales, los términos legales en este país se tienen que cumplir, y cuando un tribunal valida un documento apócrifo que fue presentado y da un tiempo adicional, simple y sencillamente lo que hace es generar inequidad en una contienda».

«Y seguimos en esta discusión profunda en la cual los ciudadanos de a pie no tienen acceso a la justicia y sí algunos intereses populares, en este caso en la materia electoral, simple y sencillamente validar un acto que era totalmente ilegal», concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más